Un Recre “con personalidad e identidad propia”, el deseo de Abel Gómez para el partido del domingo ante el Betis Deportivo (18:30)

El técnico albiazul adelanta que “nos vamos a enfrentar a un rival que a través de la posesión te genera mucho peligro” y asegura que “es un lujo y un orgullo tener esta gran afición detrás”, una vez confirmada la cifra de 10.000 abonados.

0
187
Abel Gómez, entrenador del Decano, durante su comparecencia ante los medios este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Abel Gómez, entrenador del Decano, durante su comparecencia ante los medios este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Comparte esta noticia

P. Gamero. “Quiero que se vea un Recreativo con personalidad, con identidad propia, que sepa manejar las distintas situaciones que se van a dar en el partido”, declaración de intenciones de Abel Gómez, entrenador del Decano, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 18:30) ante el Betis Deportivo.

Al respecto el técnico sevillano adelantó que “nos vamos a enfrentar a un rival que va a intentar quitarnos el balón, que a través de la posesión te generan mucho”, por eso consideró fundamental que su equipo sepa “como adaptarses a todas esas situaciones que se van a producir”, indicando que “se valora muchas veces únicamente cuando se tiene el balón, pero nosotros valoramos también cuando no lo tenemos, ahí tenemos que estar muy bien, pues el Betis Deportivo en eso te puede hacer mucho daño”.

Abundando en lo que espera del partido ante el filial verdiblanco, Abel Gómez alertó que “enfrente va a estar un gran equipo, recién descendido de una categoría superior, con un nivel muy alto de sus jugadores a nivel técnico, con calidad y talento y gente muy dinámica”, por lo que señaló que “es un equipo muy peligroso”, destacando que “a pesar de su juventud, tienen jugadores con cierta experiencia incluso en categorías superiores”.

Respecto a cómo llega el Recre al partido, Gómez no ocultó su satisfacción por los últimos entrenamientos, revelando que “ha sido una semana muy buena de trabajo, de las mejores desde que estoy aquí”.

Sobre el estado físico de la plantilla, el técnico señaló que “en principio para el domingo pueden estar todos disponibles, salvo Juan Delgado que sigue aparte. Hay algunos jugadores con molestias como Josiel, con un problema en el tobillo, y Dopi, en la rodilla. Iremos valorando pero creo que pueden llegar, aunque hasta la sesión de mañana no sabremos si están al 100%. Pero no creo que haya ninguna baja”.

A priori al Recre le espera el domingo un partido diferente a los dos anteriores, y por ello fue cuestionado el sevillano: “Totalmente, el Betis es un equipo que tiene mucho más juego interior, mucho más capacidad de asociarse, en la faceta defensiva te exige mucho. El Yeclano y el San Roque te podía generar peligro con juego directo, éste equipo lo quiere hacer a través de la posesión del balón”, aseguró.

Para contrarrestar ese juego del Betis Deportivo, Abel Gómez dijo que “con balón queremos seguir manteniendo una idea, una identidad. Pero a nivel defensivo nos vamos a tener que adaptar. De todos modos lo que queremos hacer es el mejor partido posible, con balón y sin él, atacando bien y defendiendo bien. Va ser necesario un partido más completo”. “Es un rival que puede someterte desde la posesión, y con la calidad individual de sus jugadores te puede hacer daño. Hay que defender lo más lejos posible de la portería”, apostilló.



Uno de los avales del Decano es su afición. De momento la entidad ya confirmó a mediodía de este viernes que se han llegado a los 10.000 abonados. Gómez calificó de “brutal” ese dato, indicando que “se nos acaban los calificativos para valorar a nuestra afición. Lo hemos vivido en el Colombino y en Lepe. Para nosotros es un lujo y un orgullo poder tener afición detrás”.

Por último el técnico fue cuestionado por el arranque de su equipo, que puede hacer un nueve de nueve. Abel señaló que “ojalá se diera. Sabemos que en el fútbol actual conseguir dos victorias seguidas es muy difícil, cuanto más tres. Eso nos tiene que servir como reto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here