Restaurante Peix, combinando sabor, calidad, servicio y panorámicas

Nueva temporada y nuevas propuestas de este reconocido establecimiento onubense.

0
229
Comparte esta noticia

HBN. Que en Huelva hay muy buenos restaurantes es una afirmación que nadie puede cuestionar. Que asociada a la imagen gastronómica de nuestra ciudad -y costa- el marisco es un elemento esencial, tampoco. No es difícil, por tanto, recomendar a propios y extraños lugares para almorzar y, así mismo, cenar.

El marisco es marca de la casa.

Entre estos hay un establecimiento que conjuga ambas vertientes, la de un restaurante, llamémosle, convencional y la de una excelente marisquería. El sello de calidad en este último término viene asociado al apellido familiar de Peix, una firma muy destacada en el mundo de la pesca onubense de los últimos cuarenta años.

El Restaurante Marisquería Peix cuenta con una cocina elaborada del máximo nivel. Una equilibrada carta con platos de la gastronomía onubense combinados con las mejores referencias de otros lugares, en particular las relacionadas con el mar. A ello se suma, como apuntábamos, un marisco con las mayores garantías que pueden conseguirse en esta provincia, marisquera por excelencia.

Espárragos con bufanda de salmón noruego y queso manchego. / Restaurante Peix.

Pero esta base tan atractiva del Peix se hace, además, dinámica porque la dirección está continuamente actualizando las propuestas del enclave en función de las temporadas del año que vayan sucediéndose.

Ahora nos encontramos en ‘la vuelta al cole’, la vuelta a la normalidad tras el paréntesis veraniego, la ‘rentrée’. Y el Restaurante Peix vuelve a realizar su particular inflexión, como cada inicio de temporada, con el bagaje de la gran experiencia acumulada y la creatividad de su departamento de cocina.

Salmorejo de naranja con virutas de bacalao y huevas de lumpo. / Restaurante Peix.

Nuevas y exquisitas propuestas, y a unos precios muy razonables. Ajuste de estos, no de la calidad, y ese plus creativo propio de chefs de categoría.

Y tantas virtudes culinarias y organizativas tienen para Peix la combinación perfecta con su emplazamiento. Situarse con la ría a la vista, en alto, y la proximidad a su fantástico paseo otorgan a este restaurante un atractivo adicional, para completar.



Canelón de carrillera al Pedro Ximenez con salsa de higos./ Restaurante Peix.

Entre el agua y el Peix está el paseo y la hilera de eucaliptus centenarios que constituye un verdadero símbolo de la franja portuaria de nuestra ciudad. Un placer para la vista que se combina con el paladar.

El horario semanal de apertura en este periodo que se inicia es de martes a domingo, siendo martes, miércoles y domingo servicio de almuerzo. Este se amplía jueves, viernes y sábados con el de cena. Respecto a esta última el Peix tiene una propuesta muy atractiva, un ‘menú para sorprender a la pareja’, que por tan solo 39,9 euros cuenta con seis esmeradas opciones de elaboración basadas en mariscos, pescados y también carnes, de las que los clientes pueden elegir tres, más sofisticado postre y bebida.

Semifrío de cereza del Jerte con cama de sopa de chocolate con leche. / restaurante Peix.

Entre otras variadas sugerencias Peix, y en la línea de su esencia gastronómica, posibilita una gran mariscada para dos personas por 48 euros. Esta base del marisco de primera calidad que Peix ofrece a sus clientes se conjuga con la innovación. Es plasmada en la búsqueda de nuevas texturas y sabores, algo que lleva realizando con éxito este restaurante desde sus mismos inicios.

Y esa capacidad de atención a perfiles diversos, como parejas o familias, también se completa con los espacios disponibles que tiene para grupos de amigos y celebraciones, comidas de empresa e igualmente reuniones que requieran privacidad. Salas para un significativo número de comensales están equipadas de recursos complementarios que pueden asegurar el éxito de la reunión o celebración.

El Peix es uno de los restaurantes favoritos para los onubenses.

El Restaurante Peix ofrece, así mismo, para facilitar la comodidad de padres en las salidas de fin de semana, un servicio de guardería los sábados y domingos, de 14:30 a 17:30. Un amplio y cómodo aparcamiento resuelve uno de los problemas más comunes que suele presentársenos cuando salimos. Podemos optar por disfrutar de la comida en el interior o hacerlo al aire libre gracias a una extraordinaria terraza orientada al mejor punto posible, el suroeste.

Todos estos elementos y la esmerada carta posibilitan unas jornadas de despreocupación y disfrute culinario difícil de encontrar en otros lugares.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here