Rechazo ante el anuncio de que el Materno-Infantil será un área dentro del Juan Ramón Jiménez

Se esperaba que fuera un edificio independiente y varias asociaciones y plataformas onubenses han mostrado su crítica, así como el Colegio de Médicos. 

0
177
casos de pinchazos Materno-Infantil
Comparte esta noticia

Redacción. La Plataforma ‘Y Huelva Cuándo’ ha reaccionado ante el anuncio de la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, referente a que el Hospital Materno-Infantil será finalmente un área dentro del Hospital Juan Ramón Jiménez. Sus miembros se sienten decepcionados y rechazan frontalmente dicha decisión ante la que no se descarta movilización social.

Y es que desde dicha Plataforma se alude a la promesa realizada en su momento por el entonces consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien en nombre de la Junta de Andalucía anunció para Huelva el Materno-Infantil que ahora se nos niega y que en su lugar ofrecen un recinto hospitalario que no estará a la altura de las necesidades. Así se contemplaba en la licitación que llevó a cabo la propia Consejería de Salud y que culminó con la adjudicación del proyecto en enero de 2019 cómo refleja la propia web de la Junta de Andalucía.

Por ello, desde dicha Plataforma se desaprueba dicha propuesta que considera no atiende las demandas de la sociedad onubense y que además supondría seguir sin disponer de un Hospital Materno-Infantil en la provincia de Huelva como se entiende un edificio de esas características.

La Plataforma aboga por la construcción de un Hospital Materno-Infantil anexo al Hospital Juan Ramón Jiménez con todas las prestaciones que un centro de esa índole requiere y que no suponga un agravio para los niños y mujeres atendidos en nuestra provincia respecto a los del resto de Andalucía.

Asimismo, aludiendo a los informes en los que se basa la Junta de Andalucía sobre la escasa natalidad, desde la Plataforma se hace una llamada a la reflexión en el sentido de que si no avanzamos en las infraestructuras dotaciones en Huelva, «nunca seremos un lugar atractivo para quienes deseen desarrollar su vida profesional y personal en ella y elegirán, por supuesto, otros lugares que sí les den mejores condiciones, por lo que nunca podremos seguir creciendo en población».

Todos las entidades representadas en ‘Y Huelva Cuándo’ tienen claro que «una vez más, nuestras Administraciones, lejos contribuir al crecimiento en infraestructuras con una provincia menospreciada, como lo viene siendo Huelva, nos vemos relegados mientras se contribuye al engrandecimiento de otros territorios muy por encima de nosotros en cuanto a dotaciones de esa naturaleza. Por ello, se seguirá trabajando en distintos frentes para reconducir la propuesta presentada, no descartándose, en caso contrario, medidas de movilización social», afirman desde la pataforma.

La Plataforma ‘Y Huelva Cuándo’ la componen la FOE, Cámara de Comercio, Universidad de Huelva, Asociación 3 de Marzo de la UHU, Federación Asociaciones de Vecinos, Plataforma del Desdoble del Túnel San Silvestre, Unión Profesional que engloba a 22 Colegios Profesionales, Asociación de Centros de Enseñanza, Plataforma de Regadíos y Regadíos del Condado, CCOO, UGT, CSIF, Asociación Plataforma para la llegada de la Línea de Alta Velocidad a Huelva, Plataforma Infraestructura para Huelva y Consejo de Alumnos de la Universidad se Huelva.



A su vez, el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, a través de su presidente, Antonio Aguado, también ha mostrado su rechazo a este anuncio, considerándolo un nuevo agravio a la sanidad onubense. Igualmente considera que no cumple con la necesidades reales de la provincia y que, como capital de provincia, Huelva necesita un edificio dotado para tal fin, y no un aprovechamiento de las consultas externas del hospital. Asimismo solicitan el informe detallado sobre la situación pediátrica de Huelva que habría llevado a la toma de esta decisión, equivocada para el colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here