Las imágenes de una fotógrafa onubense podrían ilustrar ‘El verano de nuestra vida’

'Capturo la vida' cuenta con dos de sus fotografías entre las 100 elegidas para ganar este concurso.

0
237
El verano de nuestra vida
Una de las imágenes de la onubense seleccionadas.
Comparte esta noticia

C.M. La web Cultura Inquieta ha lanzado la III edición de ‘El verano de nuestra vida’, un concurso de fotografía con el verano y todo lo que significa como protagonista y en el que cualquiera puede participar, con el aliciente de que ofrece 1.700 euros en premios en metálico. Pues bien, una fotógrafa onubense, Capturo la vida cuenta con dos de sus fotografías entre las 100 elegidas para ganar este concurso. Dos espectaculares retratos que dejan ver no sólo su valor como fotógrafa, sino la belleza de Huelva y sus increíbles atardeceres.

Alguien dijo una vez que los veranos son esos espacios donde recuperamos las ganas de vivir. Un ánimo temporal que nos saca de la rutina a golpe de horas de luz, de calor, de viajes por hacer, de reencuentros, de amistades puras, de regresos al pueblo, de abrazos y de noches estrelladas.

Tras la acogida que tuvo el año pasado ‘El verano de nuestra vida’, con más de 21.000 fotos participantes y que culminó con una exposición coral en el Parque del Retiro de Madrid visitada por miles de personas, vuelven a repetir experiencia. Una amplia selección de fotografías que serán las protagonistas de una nueva exposición en la que participará la onubense.

Las dos fotos de la onubense retratan muy bien la versatilidad de los cielos de nuestra provincia, que un día puede ser naranja, otro rosa y al siguiente lila, si no de varios colores a la vez. Lo que está claro que no siempre está teñido por un monótono azul. Eso lo vemos a la perfección en estas instantáneas. La primera de las elegidas es una preciosa foto en la que se ve a dos mujeres cogidas de la mano en una playa onubense al atardecer, a la orilla del mar. Tiñen el mar y la arena mojada los colores del impresionante cielo, de tonos cálidos como el amarillo, el naranja o el rosado.

La segunda de las fotos de Capturo la vida seleccionadas.

La segunda foto seleccionada retrata a una mujer de espaldas que a su vez está fotografiando el paisaje, bajo un alucinante cielo morado y entre la naturaleza y las hiervas propias de nuestros campos. Dos fotografías preciosas que, lo cierto, es que tienen mucha competencia, ya que entre las 100 seleccionadas se encuentran verdaderas maravillas que intenta reflejar qué significa para los españoles el verano. Desde niños en la playa, hasta personas buceando, leyendo plácidamente, tomando el sol, haciendo turismo… un sinfín de planes como los que nos surgen en verano.

En esta III edición, el verano y todo lo que significa vuelven a ser los protagonistas y, como novedad, serán los lectores los que escojan a través de sus votos las 10 ganadoras de este año. Además, celebrarán una exposición que tendrá lugar en el Parque del Retiro de Madrid del 23 de septiembre al 30 de octubre con más de 200 fotografías.

El concurso estuvo abierto hasta el 31 de agosto de 2022 y un jurado integrado por miembros del equipo editorial de Cultura Inquieta ha seleccionado las 100 fotografías en base a su calidad artística, su capacidad de emocionar y su originalidad. Estas 100 imágenes finalistas han de ser ahora sometidas a votación popular. Va a ser la comunidad de Cultura Inquieta quienes elijan a los ganadores de esta III Edición de El verano de nuestras vidas a través de votaciones.



Los premios económicos del concurso se repartirán entre las 10 fotografías galardonadas de la siguiente manera:

500 euros para la fotografía ganadora.
300 euros para el segundo puesto.
200 euros para el tercer puesto.
100 euros para los puestos del cuarto al décimo.

La votación estará abierta hasta el 16 de septiembre a las 19:00h.

«Deseamos volver a emocionarnos con vuestros momentos congelados en fotografías sobre el verano de vuestras vidas. Asomarnos a los destellos que la estación más luminosa deja en vuestra piel, en vuestra memoria y en vuestros corazones. Nos encantaría viajar a través de vuestras imágenes hasta vuestros paisajes estivales en los que encontráis felicidad, calor, recuerdos de la infancia, esperanza o, incluso, nostalgia. El verano como bálsamo absoluto, reparador y necesario para nuestras almas. Porque quizá el verano de nuestros vidas, sea uno que imaginamos, que soñamos y que está por llegar» eso especifican desde la web, y sin duda las imágenes de Capturo la vida lo cumplen.

«A dichas fotografías, deben acompañarle un comentario explicativo. Podéis dar rienda a vuestra vena poética, podéis hacer un viaje a ese momento y a ese lugar e intentar describir qué sentís o qué sentíais en ese momento o el motivo por el que ese momento hizo- o hace- de vuestro verano, el verano más importante de vuestras vidas. O podéis ser más prosaicos o más gamberros o como os de la real gana. Pero explicadnos un poquito la fotografía, qué significó ese instante. Nos encantará asomarnos a vuestros trocitos de mundo repletos de simbolismo y de significado para vosotros» explican desde Cultura Inquieta.

Desde aquí, os animamos a votar a nuestra paisana y que alguna de sus dos fotografías que entran a concurso pueda ser la elegida para ilustrar este verano 2022, sin duda uno de los más esperados y disfrutados de nuestra vida. A la vez que exportamos un poco de la belleza de Huelva en la época estival al mundo.

Puedes votarla en el siguiente enlace, buscando alguna de sus dos fotografías, que hemos añadido en esta noticia: https://culturainquieta.com/es/foto/item/19614-las-100-fotografias-finalistas-del-concurso-el-verano-de-nuestras-vidas-de-cultura-inquieta.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here