Paco Gamero. El premio gordo se lo llevó el Recre. Que rentabilizó el gol de Juanito nada más empezar, y que en el segundo tiempo aguantó como pudo las embestidas de un San Roque que, por empuje, presencia en el área rival y ocasiones, debió lograr un resultado mejor que ese 0-1 que campeó al final en el Ciudad de Lepe.
La fiesta del fútbol onubense -espectáculo en las gradas- tuvo un final mucho más feliz para el Decano que para el San Roque, que pagó tremendamente caro su timorato inicio de partido.
Dio la impresión que el cuadro lepero saltó al campo sin haberse limpiado la mente del arbitraje ante el Mar Menor. Fallón e impreciso sin dar sensación de seguridad, vio como el Recre, de salida le comió la tostada, empeorándolo todo para sus intereses el gol de falta de Juanito (4′), tras un lanzamiento que sorprendió a David Robador.

Si Pavón, entrenador local, con David León, Pedro Inglés y Misffut como novedades por los sancionados Antonio López, Paco Torres y Joel, quería meterle miedo en el cuerpo al rival -su once más ofensivo de lo esperado así lo denotaba- todo se le vino abajo con esa inesperada puesta en escena, que jugó muy en favor del un Recre en el que Abel Gómez de salida confió en los mismos hombres que el día del Yeclano.
Que el San Roque fue un manojo de nervios en el arranque quedó patente de nuevo en otra falta, ésta centrada, en la que ni la defensa despejó ni Robador salió. Como la casa quedó por barrer, Manu Galán pudo sacar tajada, pero se embolicó en el remate y perdió la clara oportunidad del 0-2.
Las primeras noticias del San Roque en ataque tardaron 20 minutos, cuando Brian Triviño lanzó desde el borde del área, eso sí, lejos de la portería albiazul.
Con el Recre muy cómodo y poco exigido pudo llegar otra vez el 0-2. A la media hora de partido Juanito se inventa un jugadón por la derecha, cede hacia atrás a Peter quien vio como su remate lo taponó in extremis Missfut en el suelo.

Una falta botada por Sergio García que no encontró rematador, y un disparo de Adri Arjona que lo envió a córner Robador llevaron la zozobra a los aficionados de uno y otro equipo, aunque quien de verdad rozó el gol fue el San Roque ya en el tiempo añadido en un remate desde fuera del área de Gustavo Quezada que salió muy cerca del palo derecho de Rubén Gálvez en la, quizás, mejor -única- ocasión del San Roque en el primer tiempo.
La historia del segundo tiempo fue otra bien distinta. Y hay que decir, empezando por el final, que en el cómputo global de este periodo, el San Roque se hizo acreedor de sobras al empate, por el que peleó desde que el colegiado Selfa Ramos decretó el inicio del segundo periodo.
Aunque la primera aproximación al área con cierto peligro llevó la firma del Recre con un remate de Josiel Núñez repelido por un defensa del San Roque, fue éste el que acumuló llegadas, metió al cuadro de Huelva en su área y tuvo las mejores opciones para anotar.

Pablo González y Charaf saltaron al campo para dar mayor mordiente arriba; la respuesta de Abel fue sacar a Dopi y a Laerte, dado que el partido se jugaba mucho más a lo que quería el San Roque. Fue el momento en que tuvo que aparecer Rubén Gálvez para detener un disparo en el área de Pablo Haro. Que fuera al centro de la portería facilitó las cosas al de Aracena.
A falta de un cuarto de hora se vio algo del Recre en ataque. Fran Ávila proporcionó un buen balón a Dopi, pero su remate de cabeza se fue por encima del larguero. Mero fuego de artificio del Recre que no tuvo más remedio que seguir en lo suyo, es decir defenderse como gato panza arriba ante las acometidas de un rival que volvió a acariciar el empate a diez minutos del final con un remate de cabeza fuera de Pablo González tras internada de Charaf.

Que Abel Gómez colocar en el campo a Rubén Serrano y Bernardo Cruz por dos jugadores de medio campo viene a acreditar el sufrimiento del Decano, que se salvó del empate gracias a una excelente intervención de Rubén Gálvez ante Pablo González.
En los seis minutos de añadido se vivió el quiero y no puedo del San Roque, ante un Recre que, eso sí, supo como manejar los tiempos y no pasó apuros para llegar a buen puerto con el premio gordo de los tres puntos. Pleno, y a otra cosa.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Becken (Marrufo, 88′), Pedro Inglés, David León; Gustavo Quezada (Charaf, 58′), Camacho, Misffut; Sergio García (Jacobo, 77′), Brian Triviño (Pablo González, 58′), Pablo Haro (Santisteban, 88′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Adrián Crespo, Manu Galán, Fran Ávila; Juanito (Laerte, 60′), Jordi Ortega, Josiel Núñez (Rubén Serrano, 83′), Peter (Edmilson, 70′); Adri Arjona (Bernardo Cruz, 83′); Pablo Caballero (Dopi, 60′).
Árbitro: Jesús Selfa Ramos (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Becken (40′), Charaf (89′) y David León (90′), por el San Roque; y a Adrián Crespo (64′), Rubén Gálvez (66′) y Laerte (81′), por el Recre.
Gol: 0-1 (4′) Juanito sorprende de falta directa a David Robador.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe, que registró un gran lleno. Presencia de unos 2.000 seguidores albiazules en las gradas.