Abel Gómez habla de “fiesta del fútbol” en la previa del derbi entre el San Roque y el Recreativo

El técnico albiazul dice que su equipo “llega bien al partido” y lo ve dispuesto “a ganar” ante un rival que “querrá meter mucha intensidad al juego”.

0
160
Abel Gómez, entrenador del Recreativo, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Abel Gómez, entrenador del Recreativo, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Comparte esta noticia

P. Gamero. “Es un partido bonito para todos, con un ambiente espectacular, una fiesta del fútbol”. Lo dijo Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Ciudad de Lepe, 18:00) ante el San Roque, de la segunda jornada en el grupo IV de la Segunda Federación.

“Es un derbi bonito, para los que vamos a estar en el banquillo y para los jugadores; es un partido en el que va a ganar el fútbol onubense y que queremos afrontar mejor manera posible para hacer las cosas bien y poder traernos la victoria”. Declaración de intenciones del técnico sevillano que, preguntado por cómo ve al Recre ante este choque señaló: “Llega bastante bien; la semana de trabajo ha sido muy buena, intentando preparar el partido con el San Roque de la mejor manera. Todo el mundo ha mostrado muy buena predisposición al trabajo, con mucha intensidad, con ganas de trabajar, y eso es importante para seguir creciendo como equipo”.

Se le apuntó que dada la masiva presencia de aficionados albiazules en el Ciudad de Lepe, igual tiene un enemigo inesperado: la sobre-excitación. Al respecto Abel comentó que “es el futbolista quien tiene que saber manejar todas esas situaciones que se van a dar, tanto en el juego como en el entorno. Tenemos que convertir el apoyo de nuestra afición en positivo, que no nos genere esa ansiedad y nerviosismo. Sino que nos sirva de motivación, de ver un desplazamiento masivo, de tantos aficionados nuestros y que nos sirva para saber competir el partido”.

Fue preguntado, asimismo, por el equipo que dispondrá en el feudo lepero. Abel Gómez, lógicamente, no quiso entrar en profundidad en el tema señalando que “no puedo dar mucha información porque no vamos a darle ventaja al rival”. Aunque se remitió a la última sesión de la semana, este sábado, para disipar las dudas que pudiera tener: “Mañana veremos como encaramos la última sesión. Es verdad que todas las semanas hay jugadores con molestias, con algún golpe, que tenemos que ver su evolución. Y a partir de ahí tomaremos las decisiones”.

Sí le dio una importancia relativa a quienes entren en el once inicial, ya que como apuntó “para mí no hay titulares y suplentes, sino que hay unos jugadores que salen desde el inicio, que creemos son los adecuados, y otros que están en el banquillo que te tienen que ganar el partido”. “Hoy día en el fútbol el 80% de los partidos se deciden del minuto 70 en adelante, por lo tanto para mí la gente del banquillo tiene mucha más importancia de lo que se le suele dar”, apostilló.

El Recre llega a este choque con el alegrón que supuso empezar la competición con un triunfo. Respecto a ese partido, Abel Gómez dijo que “hemos visto cosas que había que corregir, sobre todo a nivel defensivo. Estaba muy claro lo que teníamos que mejorar, se ha visto y se ha trabajado y eso es lo importante. Creo que a nivel ofensivo al equipo también le faltó algo de paciencia para encontrar los espacios”, aunque como concluyó “se hicieron muchas cosas bien ante el Yeclano”.

Sobre el Recre que quiere ver en Lepe, el entrenador del Decano señaló que “nuestra idea es ser siempre un equipo atrevido, que quiera llevar la iniciativa, que tenga personalidad, pero también que sea capaz de juntarse, de defender bien, de trabajar, de ser solidario”. En ese sentido alertó que “este es un partido para ver muchas acciones en ese sentido, en el que vamos a necesitar esa solidez defensiva”.



Espera en Lepe un San Roque con bajas obligadas por mor de las tres expulsiones que sufrió en el partido en el campo del Mar Menor. El entrenador del Decano entendió que “algo modificarán seguro con esas ausencias”, pero advirtió que “es un equipo que ha venido haciendo las mismas cosas durante la pretemporada, puede haber algún matiz distinto por algún perfil de jugador diferente. Pero básicamente nos vamos a encontrar a un San Roque que sabe lo que hace, que va a imprimir intensidad al partido, que es bastante sólido, y a partir de ahí un equipo que va a tener también una motivación extra al enfrentarse al Recreativo”.

En el ambiente late el arbitraje de la pasada jornada y que puede influir en lo que pueda ocurrir este domingo. Abel Gómez relativizó esa cuestión señalando que “los árbitros están en su derecho de poder fallar, por así decirlo”, significando que “para el árbitro también va a ser un partido especial, con un campo lleno, con un ambiente como el que va a haber, para él será igualmente una prueba de fuego. No me cabe duda que el árbitro tratará de hacerlo lo mejor posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here