El Sporting de Huelva ficha a última hora a la defensa Athena Kühn tras una nueva lesión de Stephannie Blanco

Jugadora estadounidense con pasaporte alemán de 23 años llega al cuadro onubense procedente del FC Gintra de la Primera División de Lituania.

0
219
La defensa Athena Kühn viene a completar la plantilla del Sporting de Huelva tras lesionarse otra vez Stephannie Blanco.
La defensa Athena Kühn viene a completar la plantilla del Sporting de Huelva tras lesionarse otra vez Stephannie Blanco.
Comparte esta noticia

S. D. La defensora estadounidense con pasaporte alemán Athena Kühn (27 de julio de 1999) se ha convertido en el último fichaje del Sporting Club de Huelva al borde del cierre del mercado. Formada en Estados Unidos, procede del FC Gintra de la Primera División de Lituania.

Esta incorporación de última hora se debe a la nueva lesión de Stephannie Blanco, que durante su participación en la concentración de Costa Rica ha recaído de la lesión que sufrió hace un año y que la volverá a tener en el dique seco los próximos meses. Ante esta tesitura la dirección deportiva y el resto de los máximos responsables del club se movieron con celeridad para poder cerrar este fichaje.

Kühn es una defensa central que en su tarjeta de presentación dijo que se caracteriza «por ser bastante disciplinada», remarcando que «también puedo jugar de 6». Asimismo la ya nueva jugadora del Sporting comentó que «tengo una mentalidad de ataque, ya que puedo jugar en el centro del campo y ayudar ahí. También pienso que como jugadora soy muy competitiva, trabajo duro y tengo intensidad”.

A pesar de que es consciente de que su llegada se debe a la circunstancia de la lesión de una compañera, está convencida de que “las oportunidades llegan a veces de esta manera”, indicó, para asegurar en referencia a su aventura en España y en el Sporting: “En club en el que estaba hay jugadoras internacionales fantásticas, éste es el nivel en el que quería jugar”. Y es que como explicó, “es más profesional y centrado en el aspecto técnico del juego, que es algo que estaba buscando; estoy entusiasmada por estar cerca en un grupo de mujeres realmente competitivas, así que creo que esto fue algo que me sucedió y creo que quería aprovechar esa oportunidad y me alegro de haberlo hecho”.

Kühn apostilló en el vídeo de presentación que estaba “muy emocionado de salir y finalmente comenzar a jugar para el Sporting de Huelva; estaré allí pronto, con suerte, para conocer a mis nuevas compañeras”.

Desde el Sporting Club de Huelva, aparte de darle la bienvenida a Athena Kühn, se ha querido mandar un mensaje de ánimo a Stephannie Blanco “en el nuevo revés que ha sufrido nuestra espartana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here