Miss Huelva 2022, Nerea Villalobos: «A pesar de ser malagueña, represento con todo mi orgullo a Huelva»

La joven se alzó hace unos días como primera finalista del certamen Miss Universo Andalucía.

0
323
Miss Huelva 2022
Comparte esta noticia

Cristina Morales. Miss Huelva 2022. Aunque en la actualidad no tienen tanta repercusión como antaño, los concursos de belleza siguen estando a la orden del día. Eso sí, algunas cosas han cambiado, como la búsqueda de una candidata no solo bella, sino que esté comprometida con la sociedad y que pueda aportar mucho más que un rostro bonito.

Hace unos días se celebraba la gala final de Miss Universo Andalucía, en la que quedó patente el nivel de preparación y de compromiso social de las candidatas para desenvolverse personal y profesionalmente como mujeres en la sociedad.

Alexandra Cucu, representando a la Costa del Sol, se alzó con el título regional en una gala final celebrada en el Parque El Majuelo de Almuñécar. Acompañaron a Alexandra, Nerea Villalobos (Miss Huelva 2022) y María Victoria Medina (Miss Jaén) como primera y segunda finalistas respectivamente. Además de las finalistas, Carmen Loubet (Miss Granada Capital) fue seleccionada como Miss Simpatía por sus compañeras y Marisa Molina y Rosa García se proclamaron como Miss Turismo y Miss Sonrisa respectivamente. Alexandra se corona como la primera Miss Universo Andalucía de la historia de este certamen, en el que además, fue seleccionada como Miss Fotogenia.

La candidata por Huelva, Nerea Villalobos Santos, es una joven de 20 años que, aunque es y vive en Málaga: «representé con todo mi orgullo a Huelva ya que para mí son especiales todas las provincias de Andalucía». La malagueña consiguió un llamativo segundo puesto para nuestra provincia. Además de destacar por su belleza, está estudiando Turismo turismo y trabaja como modelo profesional, azafata de eventos y profesora de pasarela. Pero una de las ocupaciones que más le llenan es, sin duda, dar charlas en institutos sobre superación personal y autoestima. Hablamos con Miss Huelva 2022 para que nos cuente más sobre ella y su paso por el certamen.

– ¿Cómo comienzas en el mundo del modelaje y los concursos de belleza?
– Empecé en el modelaje en el 2019 con 17 años haciendo un curso en la agencia de modelos Nueva moda. Posteriormente comencé a trabajar de forma profesional para firmas como Pronovias. Este año decidí presentarme por primera vez a Miss universo Andalucía ya que me sentía preparada y con ganas de salir de mi zona de confort, de tener una voz y no solo centrarme en el físico.

– ¿A qué te dedicas? ¿Estudias/trabajas?
– Actualmente estoy estudiando la carrera de turismo y trabajo como modelo profesional, azafata de eventos y profesora de pasarela. Además doy charlas en institutos sobre la superación personal y la autoestima.

– ¿Cómo llegaste a ser Miss Huelva?
– A través de un proceso de casting con pruebas de desfile, fotografía y finalmente una entrevista personal, se elegían a las 16 candidatas del certamen y posteriormente nos asignaron las bandas.



– ¿Qué supone para ti ser Miss Huelva?
– A pesar de ser de Málaga, para mí es un placer. Cualquier provincia andaluza es única. Su cultura, su gastronomía, sus playas, sus pueblos blancos, hacen de Huelva una provincia única. Y por ello me siento orgullosa de haberla representado +, porque me he sentido acogida por Huelva como si fuera de allí. Así que me gustaría agradecer el apoyo que he recibido.

– ¿Cómo ha sido tu paso por Miss Universo Andalucía?
– Si lo definiera en una palabra sería “Inolvidable”. Personalmente me ha servido como reto, ya que la gente solo me conocía como la modelo, pero no había tenido la oportunidad de dar a conocer más facetas mías. Además destacar el compañerismo de todas las chicas, cada una con su historia y sus metas. Y el trato de la organización inmejorable, ya que estuvieron atentos a cada detalle. Por último agradecer a Almuñécar el habernos proporcionado sus instalaciones y recibirnos con los brazos abiertos.

– ¿Te esperabas conseguir tan buen puesto?
– Desde que entré en el certamen para mí ha sido una incertidumbre ya que no tenía experiencia en el mundillo de los certámenes de belleza. Por lo que para mí ha sido muy buen puesto quedar como primera finalista, ya que me quedé a nada de conseguir la corona. Pero lo he conseguido con mi esfuerzo y dedicación.

– ¿Cómo ha reaccionado tu entorno?
– Cuando me decidí apuntar al certamen fue una gran sorpresa para las personas de mi entorno ya que siempre he estado muy centrada en mi carrera como modelo. Pero sé que se sienten orgullosos de cada paso que he dado, porque me ha hecho evolucionar como mujer y salir de mi zona de confort.

– ¿Cuál es tu próximo reto?
– En cuanto a mi carrera como modelo tengo nuevos proyectos en el extranjero que irán saliendo a la luz. Y por supuesto continuaré presentándome a certámenes, ya que es una experiencia muy bonita y tengo como objetivo prepararme para conseguir la corona y representar a España en un futuro.

– ¿Te gustaría participar en otros concursos representando a Huelva?
– Para mi sería un orgullo representar a Huelva en más certámenes, sin embargo me gustaría llevar la banda de Málaga, ya que es mi ciudad de procedencia. Pero soy una persona que no se cierra a ninguna oportunidad y siempre intento ver el lado positivo y representar a cualquier provincia de Andalucía o del resto de España es un honor para mi.

– ¿Cuál es tu sueño?
– Mi sueño siempre ha sido llegar a lo más alto en el mundo de la moda, pero soy una persona muy ambiciosa y me gustaría dejar huella y poder ser parte de un cambio en la sociedad, ser una voz, una mujer empoderada que lucha por sus metas y por ello representar a España, ya sea en Miss Universo o Miss World. Lucharé por esos objetivos ya que pienso que los sueños se construyen y que todo es posible con dedicación, sacrificio y constancia. Por lo que animo a todas las personas a que sigan sus sueños, porque la única barrera que existe es la que nosotros mismos nos ponemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here