A licitación la contratación del suministro y obras para la señalización del Parque Moret

El objetivo es dinamizar el Pulmón Verde de la ciudad y poner en valor su riqueza medioambiental, turística y patrimonial.

0
162
Comparte esta noticia

Redacción.  El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación la contratación del suministro y obras de las actuaciones del Programa de Señalización Universal del Parque Moret. Una iniciativa con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social (Edusi Huelva PVPS).

El concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, ha querido destacar que “la nueva señalización con la que contará el Parque Moret va a ser fundamental para poner en valor este espacio único de la ciudad, un entorno natural de gran riqueza medioambiental que precisa de nuevas dotaciones para poder tener una mayor proyección tanto entre los visitantes que acuden a la capital como entre los propios onubenses”.

Señalética

En este sentido, el responsable de esta área municipal también ha querido adelantar que este proyecto incluye tanto el suministro e instalación de señales de orientación general y ambiental, como la señalización interpretativa patrimonial, así como señalética de itinerario deportivo y viaria direccional.  Una acción combinada en la señalización junto con propuestas de comunicación y didáctica del patrimonio que ofrecerá una nueva visión del espacio, lo que redundará en su conservación y respeto para las generaciones venideras.

Para ello, el Consistorio onubense ha abierto un proceso de contratación que asciende a 60.555,02 euros, expirando el plazo de presentación de ofertas para las empresas el próximo 7 de septiembre.

Detalles del proyecto

Esta actuación, que contempla un plazo de ejecución de 105 días, responde a la necesidad de introducir a la ciudadanía en el corazón del Pulmón Verde de la manera más natural y segura posible. Por ello, tiene como principales objetivos la conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural del Parque Moret, de cara a potenciar su valor turístico y cultural.

En cuanto a la señalética ambiental, el recorrido a señalizar trascurre de manera circular a lo largo de 944,52 metros en lo que se considera el corazón del parque. El inicio del sendero se sitúa al noroeste, en la zona de subida conocida como subida del zig-zag, donde comenzarán a instalarse balizas con flechas pintadas en blanco e indicativas de la dirección de la ruta, distribuidas a lo largo del recorrido en los cambios de dirección y en lugares que pudieran suscitar alguna confusión.

Por lo que respecta a la señalética general del parque, los carteles indicativos se colocarán junto a los caminos principales, especialmente en las intersecciones del camino, junto al Aula de la Naturaleza, los Huertos Sociales, el Vivero, el Área Infantil, el Área  Skate o la Zona de Barbacoas, entre otros muchos puntos de interés que estarán claramente indicados gracias a esta iniciativa.



Asimismo, otro apartado fundamental de este proyecto corresponde a la actuación en señalética interpretativa patrimonial, lo que permitirá al visitante profundizar en las características del parque que lo hacen único y adentrarse en el inmenso valor que posee en este sentido. A su vez, se contará también con señalética de itinerario deportivo, con recorridos a señalizar que trascurren de manera circular con distancias comprendidas entre los 3.000 y 5.000 metros aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here