Huelva recibe a los arqueros del Club Asirio Leyre Fernández, Marta Aznar y Cristóbal Gómez

Leyre Fernández se ha proclamado subcampeona de Europa de Tiro con Arco Junior, así como Marta Aznar y Cristóbal Gómez, han conseguido el bronce por equipos en Cadete.

0
183
Comparte esta noticia

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, ha recibido en el Ayuntamiento a tres integrantes del Club onubense de Tiro con Arco ‘Asirio’, jóvenes que han realizado una excelente competición en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco al aire libre Junior y Cadete celebrado recientemente en Inglaterra.

Club AsirioA este encuentro en el Consistorio han asistido Leyre Fernández, proclamada subcampeona de Europa de Tiro con Arco en la categoría Junior, que ha logrado además el oro en Equipos Mixtos, así como Marta Aznar y Cristóbal Gómez, que en el Europeo han conseguido hacerse con el bronce por equipos en la categoría Cadete.

Por todo ello, el alcalde, ha querido “felicitar expresamente a los tres deportistas del Club Asirio por su gran participación en este campeonato, ya que se ha tratado de una cita que ha exigido el máximo a los onubenses, que aguantaron la presión hasta el final y demostraron la calidad que atesoran, superando a grandísimos rivales”.

Los tres deportistas de Huelva han estado arropados en el Ayuntamiento por José María Cuenca, presidente del Asirio, y por Agustín Rodríguez, técnico del Club que ha jugado un papel fundamental en el duro entrenamiento que han tenido que llevar estos jóvenes durante los últimos meses de cara a que pudieran estar en un magnífico estado de forma para esta importante competición.

Cabe destacar que la final de Leyre fue ante una de las deportistas más top del mundo, la turca Ezgi Basaran, pero, a pesar de que el enfrentamiento estuvo marcado por unas condiciones climatológicas adversas debido al fuerte aire, la eliminatoria fue de un gran nivel y muy igualada.

Por otra parte, el alcalde también ha querido poner en valor el hecho de que estos tres arqueros del Asirio y su entrenador hayan sido concentrados con el equipo nacional. Un gran logro que es el resultado del gran trabajo que el club onubense viene realizando con la cantera y que está dando sus frutos en los últimos años, tanto en campeonatos autonómicos, nacionales como internacionales, llevando con orgullo el nombre de Huelva fuera de nuestras fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here