Merlina Moreno: «no me voy a andar con rodeos, aquí en Huelva hay mucha buena gente»

La joven natural de Buenos Aires, española y afincada en Huelva, es nominada a Buena Gente de Huelva 2022.

1
605
Merlina Moreno. / Foto: Edith.
Comparte esta noticia

RFB. Cuando la cara es el espejo del alma, que suele ser lo corriente y avistamos a Merlina Moreno, cuesta poco trabajo darse cuenta de que uno se encuentra ante una buena gente. Aunque sea la primera vez que la ve.

Merlina Moreno es la más joven de los nominados. / Foto: Edith.

De los nominados a los premios Buena Gente de Huelva en esta edición la más joven es Merlina Moreno, con diferencia. Y como la buena condición no tiene edad aquí tenemos a esta chica, argentina de nacimiento, y española de adopción, que llegó a Huelva hace tan solo seis años y ha sido propuesta para este reconocimiento.

Suficientes esos escasos años, nos dice, para darse cuenta que si está en su mano ni se le pasará por la cabeza moverse de aquí. Huelva es su lugar y lo disfruta en la seguridad de que en ningún otro sitio podría ser más feliz.

Tiene claro que este es su sitio.

No puede negar que en esa balanza tiene un peso fundamental su marido, el choquero David García, pero no solo él. Asegura que «ese si que es buena gente«. Pero esta tierra y sus lugareños en paralelo le han seducido y ha dejado a un lado aquellas expectativas de cuando tenía veinte años que la situaban viviendo y trabajando en una gran ciudad, como Sevilla, Barcelona o Madrid.

Llegó desde su país natal con su familia a Valencia con solo siete años, buscando más seguridad. Creció en la bonita capital levantina y estudió para dirigir hoteles. Empezó a trabajar en este sector con 18 años en Almería, pero la Providencia le trajo a Huelva dos años después, y aquí se quedó.

Se siente plenamente integrada en Huelva, de la que dice que abundan las buenas gentes. / Foto: Edith.

Le preguntamos que como andamos de buenas gentes por esta tierra y nos dice Merlina Moreno que «no voy a andar con rodeos, aquí en Huelva hay MUCHA buena gente. Desde que llegué hace 6 años he conocido a excelentes personas, dentro y fuera del ámbito laboral. Y tengo que reconocer que esta ha sido una de las principales razones por las cuales decidí afincarme aquí«.

Respeto al mundo animal, tolerancia y civismo son valores que estima.

 

En particular admira a las personas que cuidan la naturaleza y respetan el mundo animal, «sin olvidar la tolerancia y el civismo que son los valores que cohesionan nuestra sociedad«.



Nos cuenta que de vez en cuando vuelve a Valencia -más frecuentemente-, donde siguen viviendo sus padres, y a Argentina. Allí, además de familiares, tiene a su amiga Sofía, muy especial para ella, con la creó lazos desde bien niña.

Merlina Moreno tiene una agencia de Marketing.

Ya en Huelva y casada estudió un máster en Marketing Digital y Redes Sociales, y finalmente decidió lanzarse con su propia agencia de marketing. «En Marzo de este año la Fundación DKV Integralia me propuso impartir un curso de usabilidad a un grupo de personas con discapacidad y fue una experiencia maravillosa, y pienso que esta nominación está muy relacionada con ello«.

Le da vida disfrutar con su familia y amigos.

 

En la charla que mantuvimos con ella nos sorprendió la relación inversa entre lucidez y edad que muestra Merlina. Le preguntamos por sus ilusiones y respondió que «en otro momento de mi vida hablaría sobre algo relacionado con el ámbito laboral, pero ahora sin lugar a dudas lo que más me ilusiona es mi tiempo libre con mi familia y amigos: hacer kitesurf con mi grupo de Afilando Killas, escaparnos en autocaravana con mi marido y mi perro, ver el atardecer con una cervecita en la playa… Todo esto me da la vida«.

Qué maravilla verlo tan pronto. Felicidades, Merlina.

 

Premios Buena Gente de Huelva. Fundación Cajasol. Huelva Buenas Noticias.

1 Comentario

  1. Querida Merlina, te felicito a ti y a tus padres, eres una persona ejemplar, y me alegra tantisimo que hayas encontrato la felicidad en Huelva. Te deseo que tu vida continúe asi, con alegria y salud, con la simpatia innata y la espontaneidad y altruismo que te destacan desde siempre. TODO LO MEJOR PARA TI????????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here