San Bartolomé ha vivido intensamente su Feria y Fiestas Patronales 2022

Además de la misa y tradicional procesión n honor a San Bartolomé el programa de este año ha contado con numerosas actividades además de orquestas y actuaciones.

0
419
San Bartolomé
Comparte esta noticia
HBN. La localidad de San Bartolomé de la Torre ha celebrado en esta semana sus fiestas más esperadas. Tras dos años de pandemia el municipio ha podido disfrutar de una feria y fiestas patronales entre el 22 y el 25 de agosto.
Durante nueve días anteriores a las fiestas en la Iglesia tiene lugar la novena, que da la bienvenida a la procesión del santo. Se escuchan cohetes, flauta y zapateo de los danzadores por las calles del pueblo para prepara a la gente para la fiesta.
El programa de este año ha contado con cuatro días de fiestas con orquestas, actuaciones, atracciones de feria, exhibiciones hípicas, corridas de toros, etc.
Desde el pasado día 22 de agosto se viven los primeros momentos de esta Feria y
Fiestas Patronales de San Bartolomé, comenzando con la apertura de las mismas a cargo de la alcaldesa María Eugenia Limón y el posterior pregón de María José Vázquez Rodríguez.
El día 24 amaneció con el toque de la alborá por las calles del pueblo con tamborileros locales. Más tarde en la Iglesia del Apóstol San Bartolomé tuvo lugar la misa en honor a San Bartolomé tras la cual llegó la tradicional procesión de acompañada de la Danza de las Espadas. Antes de volver a entrar en la iglesia se realiza la famosa Puja de Bancos.
san bartolomé
Procesión de San Bartolomé 2022. Foto redes sociales Ayuntamiento San Bartolomé de la Torre
La programación fiestas
En cuanto a la programación de las fiestas, contaron con Juanlu Montoya, Manu Sánchez y Ecos del Rocío. Además de las orquestas Show Dance y Gran Orquesta en la Plaza de España y varios djs en la Zona Joven.También se han realizado otras actividades como una paella de convivencia, un bingo benéfico, una cena para la tercera edad y parque acuático.
San Bartolomé
Plan de Seguridad

Desde el pasado día 19 los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se han reunido para establecer las medidas de seguridad y sanitarias esta feria.

Además del protocolo de la guardia civil y los vigilantes municipales se estableció un punto de información y asesoramiento en la puerta de la zona joven para tener una feria segura y sin incidentes.

La alcaldesa mantuvo una reunión con el puesto y se estableció el centro de información de la mujer para coordinar la seguridad del municipio y especialmente de la zona joven durante las fiestas de San Bartolomé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here