El arte flamenco de María José Jerónimo en San Silvestre de Guzmán

La artista sansilvestrera ha ofrecido un espectáculo lleno de fuerza, pasión y personalidad en el inigualable entorno de la Plaza de España de la localidad.

0
321
El arte flamenco de María José Jerónimo en San Silvestre de Guzmán
Comparte esta noticia

Redacción. La bailaora de flamenco María José Jerónimo ofreció en la noche del pasado viernes un espectáculo único en San Silvestre de Guzmán, lleno de fuerza, pasión y personalidad. La artista sansilvestrera deleitó con su arte a vecinos y visitantes en una velada única que tuvo como escenario la inigualable Plaza de España de la localidad.

El entregado público llenó el patio de butacas para disfrutar de una propuesta artística de primer nivel y llena de emoción que comenzó por fandangos de la tierra, haciendo un recorrido por el Andévalo y su tradicional cante. La bailaora quiso, de esta forma, agradecer a su pueblo el apoyo recibido desde sus inicios y realizar un homenaje a la esencia de sus raíces.

Para la ocasión, estuvo acompañada por grandes figuras del flamenco como su guitarrista habitual, Miguel Pérez; la joven y racial artista Cristina Tovar al cante; y el percusionista, Fran Castilla, quien le acompaña en sus actuaciones desde hace años.

Esta artista sorprende por una forma única de interpretar el flamenco, impregnando su arte de todo lo vívido a lo largo de su vida y con una gran influencia de su sangre española y portuguesa y sus raíces andevaleñas.

María José Jerónimo se formó como artista con grandes de la danza y del flamenco, como Matilde Coral, en cuya escuela estudió la carrera profesional de danza.

Además, cuenta con una amplia trayectoria profesional, durante la cual ha llevado su arte a escenarios de Japón, Alemania, Marruecos, Francia, Portugal, Austria, Finlandia, entre muchos otros. Destaca, también, por su faceta docente que desarrolla como directora de la academia de baile de la Peña Flamenca de Punta Umbría y en la escuela privada de la Peña Cultural Flamenca de Huelva.

En junio de 2022 estrenó su último espectáculo flamenco Pasión Flamenca, una cita con su pasado y presente, en el que se ha abierto en canal, sorprendiendo al público con una experiencia emocional.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here