Una vecina de Cañaveral de León da a luz en su coche, camino al Hospital de Riotinto

Sanitarios del Distrito Norte atendieron el parto, justo a las puertas del punto de urgencias fijo de Aracena.

1
198
vecina de Cañaveral de León
18/08/2022 Los profesionales junto a la mujer y la recién nacida. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD URGENCIAS Y EMERGENCIAS AREA NORTE HUELVA
Comparte esta noticia

Redacción. Profesionales sanitarios de los Equipos de Emergencias del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva atendieron en la madrugada del martes un parto en el interior de un coche, justo a las puertas del punto de urgencias fijo de Aracena, ante la imposibilidad de la mujer, vecina de Cañaveral de León, de llegar al Hospital de Riotinto tras constatar los sanitarios la urgencia del mismo.

La mujer, vecina de Cañaveral de León, se trasladaba al hospital en su vehículo particular, cuando comenzó con contracciones «muy seguidas», por lo que tuvo que parar y alertar a los servicios sanitarios que la atendieron inicialmente en el vehículo mientras se trasladaban con la misma al centro de salud de Aracena para «tener más espacio y atenderla mejor» pero «no dio tiempo ni de montar la camilla» por lo que finalmente parió en el coche.

Así, Ginel ha apuntado que las contracciones eran muy seguidas y que desde que comenzó la atención por parte de los sanitarios en la carretera y hasta que nació «solo pasaron 15 minutos», por lo que no dio tiempo ni de acceder al centro de salir ya que la cabeza de la recién nacida comenzó a salir una vez que se apearon del coche para montar a la mujer en la camilla.

Tras el parto, que fue atendido por el médico de la unidad, Sergio Ginel, el enfermero Francisco Mora y el técnico Antonio Trujillo, ambas fueron trasladadas en la ambulancia al Hospital de Riotinto, toda vez que Ginel ha señalado que tanto la niña como la madre se encuentran en buen estado de salud.

Por su parte, desde el Servicio de Urgencias y Emergencias del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva han señalado que Los partos urgentes son «de extremo riesgo» y que «no todos los partos son iguales», por lo que se han congratulado de que «en esta ocasión ha resultado todo perfecto», así como han trasladado su «enhorabuena» a los padres y familia y los agradecimientos a Policía Local Aracena y compañeros del UCCU Aracena que colaboraron.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here