Miriam Dabrio, firma de lujo que se suma a los colaboradores de HBN

Un extraordinario criterio y nítida perspectiva aportan a partir de hoy el enfoque de una reputada profesional, casada y madre de tres hijos.

1
297
Comparte esta noticia

J.A.M. En este día tan especial del año, muy señalado en el calendario, como el quince de agosto inicia sus colaboraciones con nuestro periódico Miriam Dabrio Soldán. Arquitecta, natural de La Palma y residente en Huelva, tiene una reconocida trayectoria profesional pero, sobre todo, es una mujer con inquietudes, heredera de un entorno familiar donde la música, la historia y la literatura han sido aficiones compartidas con verdadera pasión.

Hay antecedentes de colaboraciones de Dabrio en Huelva Buenas Noticias, aunque de forma conjunta con una compañera de la entonces Gerencia de Urbanismo de Huelva, la arqueóloga Rocío Rodríguez Pujazón. En el año 2014 en este periódico tuvimos la fortuna de publicar una serie de artículos sobre el antiguo Mercado de Santa Fe, en la que Dabrio y Pujazón realizaron una interesante actividad divulgativa, ilustrando a los onubenses sobre la historia y los valores arquitectónicos de la notable edificación. Aquellos artículos fueron el resultado de una intensa labor de investigación de ambas técnicos municipales.

Miriam Dabrio estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Sevilla, especializándose posteriormente en Desarrollos Inmobiliarios en la Escuela de Negocios de Córdoba y Evaluación Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas.

Ejerce en los ámbitos público y privado desde el año 2000, habiendo sido decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva. Tiene importantes responsabilidades en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, labor que compagina con un estudio profesional.

En ese entorno familiar orientado a la cultura la figura clave de su padre, José María Dabrio, le ha legado también el gusto por escribir. Afición que proporcionará a partir de hoy a los lectores la oportunidad de disfrutar con textos de fondo pero con gran legibilidad y perfecta composición.

En ellos Miriam Dabrio, que es una persona con extraordinario criterio y nítida perspectiva, condensará las visiones de una profesional comprometida y que concilia una intensa actividad con su condición de casada y madre de tres hijos, Diego, Miguel y Miriam.

Su primer artículo se titula ‘compartiendo miradas‘.



1 Comentario

  1. Persona increíble. Vecinos y migos siempre. Su padre un gran escritor y persona,lega en ella su gran virtud. Miriam, una pequeña tímida convertida en un gran mujer. Mucha suerte en tu nueva andadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here