Llega la tormenta de verano a Huelva en torno al amanecer

Adelantándose a algunas previsiones poco antes del amanecer el fenómeno, que venían avisando los relámpagos y truenos en la madrugada, ha tocado la costa onubense.

0
236
Comparte esta noticia

Redacción. Tormenta de verano y día inestable amaneciendo en la provincia de Huelva, en particular en la costa. Y se ha cumplido eso de que «en verano lloverá, más primero tronará». Las gotas de lluvia han venido precedidas de los relámpagos y truenos propios de una tormenta veraniega.

Todas las plataformas de previsión meteorológica avisaban de que este sábado sería inestable. Pero en esa inestabilidad ninguna se ha atrevido a afinar, como en otras ocasiones y sobre todo en otras estaciones del año, un horario más o menos aproximado de los fenómenos meteorológicos. Es más, ninguna aseguraba la lluvia -algunas, como aemet, establecían un riesgo máximo del 45% en algunas franjas- que al final de ha producido.

Rachas de viento y ‘borreguitos’ en una mar con el cielo oscurecido.

Y un viento ‘rolón’, propio de esta inestabilidad, aunque con peso del componente norte, ha ido marcando el ritmo de lo que está aconteciendo en el cielo a primeras horas de la mañana.

Meteohuelva, de Daniel Zamora, apuntaba las posibles lluvias, en su caso, con una previsión de «intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ascenso» para la franja de la tarde. El viento parece que la ha adelantado a las horas previas del amanecer.

Huelva no era de las 35 provincias que estaban afectadas por avisos de tormenta de verano para esta jornada de sábado. Es de esperar, por tanto, que sea leve esta distorsión puntual y típica de la temporada veraniega. Y en todo caso también tiene su encanto. Prueba de ello son los numerosos bañistas que acuden a las playa para experimentar de la mano la lluvia y el baño en el mar con una agradable temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here