El CDB Enrique Benítez hace posible de nuevo la unión del apellido Artiles con el baloncesto de Huelva

Este escolta grancanario de 25 años procede del CAB Estepona y es hijo del mítico Pepón Artiles, ex jugador del desaparecido CB Huelva '76.

0
260
Alberto Artiles reforzará el tiro exterior del Huelva Comercio al que aportará también su experiencia.
Alberto Artiles reforzará el tiro exterior del Huelva Comercio al que aportará también su experiencia.
Comparte esta noticia

S. D. “En el nombre del padre…”. Una película, y también el brindis que hace el Huelva Comercio (CDB Enrique Benítez) con el que supone su séptimo fichaje para la temporada 2022-23: el escolta grancanario Alberto Artiles, hijo del mítico Pepón Artiles que destacó en las filas del ya desaparecido CB Huelva ’76 (Cajahuelva).

Alberto Artiles Aguilar, Alberto Artiles (24 de febrero de 1997, Telde, Gran Canaria) es un fichaje “orientado a reforzar el tiro exterior y a ser uno de los líderes del equipo gracias a su experiencia en Liga EBA”, según apunta la entidad onubense en la nota en la que hace oficial su incorporación.

El ya nuevo jugador del Huelva Comercio mide 1,92 y llega al procedente del CAB Estepona equipo en el que ha promediado 8,2 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes. Artiles acumula hasta tres temporadas en Liga EBA y una temporada en LEB Plata. Durante estos años ha demostrado una gran capacidad para aportar puntos en los partidos, en muchos casos decisivos.

El comunicado continuó señalando que “es ante todo un luchador nato dentro de la pista, un ganador y sabe ejercer de líder arropando al resto del equipo. La dirección deportiva del CDB Enrique Benítez tenía anotado su nombre desde que acabó la temporada para que fuera uno de las incorporaciones fijas al nuevo proyecto, ya que lo consideraba un jugador referente, no solo dentro del equipo, sino en la propia Liga EBA. Por ello el Club ha expresado su gran satisfacción por hacer posible el fichaje de Alberto Artiles”.

Alberto Artiles es la séptima incorporación que hace oficial el Huelva Comercio para la próxima temporada, y se viene a unir al base Wasim El Otmani (Melilla Sport Capital); el escolta Ale Márquez (Ciudad de Huelva); los aleros Ebrahim Sima (Club Bàsquet Quart, Girona) y Antonio Moreira (Galomar); el ala-pívot Mark Hetor (Nou Bàsquet Torrent); y el pívot Edmond Koyanouba (CB Almería). Además han renovado Ángel Cañas (escolta), Juan José Morales (escolta/alero), y el técnico Gabriel Carrasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here