Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de caza furtiva (cazar sin permiso del titular del coto), delito de tenencia ilícita de arma de fuego (carecer de licencia de armas), y delito de tenencia y uso de arma prohibida (caza con silenciador).
Los hechos se produjeron cuando agentes del Destacamento del Seprona de Doñana en la zona del arroyo de la “Cañada”, demarcación del término municipal de Almonte (Huelva), localizaron un comedero para jabalís y ciervos en un Coto colindante al Espacio Natural de Doñana, por lo que se iniciaron una serie de apostaderos en la zona para intentar localizar a la persona que los colocó allí.
Tras varios días de vigilancias, los agentes observaron a través de un visor nocturno, a una persona en este lugar con un rifle con silenciador, apostado en la copa de un pino, momento en el cual sigilosamente se aproximaron a la base del árbol donde estaba subido el cazador para que no los descubriera e intentara la huida.
Una vez llegados, al dar la voz para que esta persona entregara el arma, los agentes se percataron que el cazador furtivo intentó desenroscar el silenciador para ocultarlo entre las ramas del árbol, momento en el cual se le indicó que la descargara e hiciera entrega de la misma.
Una vez abajo, se le requirió que se identificara, así como la documentación del arma, licencia de armas, licencia de caza, permiso del Coto y del aguardo, careciendo de toda la documentación exigida, asumiendo que estaba cazando de forma furtiva careciendo de licencia de arma, procediéndose a su detención.
También se intervino el arma de fuego larga rayada tipo rifle con silenciador y mira telescópica, cuatro cartuchos del calibre 243W, una navaja, dos linternas y dos ganchos para subir y bajar del árbol.
El detenido fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Almonte para la instrucción de diligencias.
Así mismo, se procedió a la investigación del hijo de este cazador furtivo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, como cooperador necesario, ya que era el titular del arma utilizada y responsable de su custodia.