El derbi Ayamonte-Cartaya y el Coria-Bollullos, duelos en la primera jornada de la Tercera Federación

Los tres representantes de Huelva militarán en el grupo X y la competición en su fase regular comenzará el 11 de septiembre y concluirá el 23 de abril de 2023.

0
220
El Cartaya, representante onubense que repite en Tercera, comenzará la competición en el feudo del Ayamonte. / Foto: @AD_Cartaya.
El Cartaya, representante onubense que repite en Tercera, comenzará la competición en el feudo del Ayamonte. / Foto: @AD_Cartaya.
Comparte esta noticia

S. D. El derbi entre el Ayamonte y el Cartaya abrirá la competición en el grupo X de la Tercera Federación cuyo calendario se ha conocido este miércoles, deparando además en la primera jornada el duelo entre recién ascendido Coria-Bollullos.

La Liga en dicho grupo X empezará, en lo que se refiere a su fase regular, el fin de semana del 11 de septiembre, estando previsto que concluya el 23 de abril de 2023, para dar paso a la segunda y tercera fases.

En esta temporada el grupo X está compuesto por 16 equipos -17 la anterior- y jugarán en la fase regular todos contra todos a doble vuelta (30 jornadas). El primer clasificado ascenderá de manera directa a la Segunda Federación, mientras que los clasificados en segunda, tercera, cuarta y quinta plaza disputarán un play-off, enfrentándose segundo contra quinto y tercero contra cuarto, en principio a doble vuelta, con ésta en el campo del mejor clasificado y sin valor doble de los goles en campo contrario y valiéndole el empate final al equipo que acabó en mejor posición. Este play-off determinará un ganador que, a su vez, se jugará en eliminatoria directa con el ganador de otro grupo un nuevo equipo que ascienda.

La primera jornada queda como sigue:
Ceuta B-Rota.
Ayamonte-Cartaya.
Sevilla C-At. Antoniano.
Coria-Bollullos.
Gerena-Conil.
Pozoblanco-At. Espeleño.
Xerez Deportivo-SC Puente Genil.
Ciudad de Lucena-Córdoba B.

CALENDARIO COMPLETO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here