Mujeres de Doñana, protagonistas de un programa australiano

Una productora australiana se hace eco de la realidad de Doñana gracias a la lucha de este colectivo. La agencia, que difunde el canal Wolktolk, está filmando un episodio en la reserva natural acompañando a “Mujeres por Doñana”.

0
332
Mujeres de Doñana
Comparte esta noticia

Redacción. Se han desplazado desde unos 16000 km de distancia atraídos por la noticia del estado de degradación que sufre un entorno natural en el extremo sur de Europa.

Lo que están grabando desde luego no va a resultar indiferente a los muchos seguidores que este canal tiene en Australia.

Incendios devastadores, agotamiento de los acuíferos, agricultura intensiva con su bagaje de plásticos y pesticidas ofrecerán una imagen real de lo que está pasando en el ecosistema, principalmente, de Huelva.

El formato que han elegido se basa en un seguimiento de la lucha diaria que llevan a cabo las ecologistas de “Mujeres por Doñana”.

Habiendo conocido la existencia de estas 14 mujeres a través de las redes, esta agencia contactó con ellas.

En la actualidad se está montando un episodio que muestra, fuera de nuestras fronteras, la realidad del desastre que condena a un paraíso a desaparecer a una rapidez sorprendente.



Las filmaciones y obtención grafica se están centrando sobre todo en el deterioro del ecosistema por culpa de la acción de empresas de agricultura intensiva y, también, en la acción devastadora de los incendios forestales favorecidos por el descuido en el mantenimiento de los bosques.

Durante su estancia han filmado los mares de plástico de los invernaderos que están secando, a un ritmo endiablado. el acuífero. También han conocido como estas voluntarias llevan a cabo una limpieza de bosques usando burros desbrozadores para evitar los incendios.

Sin dejarse desanimar por estas circunstancias “Mujeres por Doñana” muestra su satisfacción por haber sido el colectivo elegido para difundir la problemática del entorno.

Ellas seguirán con su trabajo, incluso por las noches, para defender de forma altruista este espacio natural.

Sus proyectos comienzan a despertar el interés de instituciones y medios de comunicación y solo hace unos días la Unidad de Burros Bomberos que gestionan ha ocupado las páginas de varios medios de comunicación del País Vasco. En septiembre acudirán a Bilbao invitadas por asociaciones de esta Comunidad Autónoma para colaborar en un programa de asesoramiento de cara a que, también allí, se utilicen asnos para prevenir los incendios del próximo verano.

Están seguras de que reportajes como el que están realizando, en colaboración con la agencia australiana, si pueden conseguir que se proteja, lo que aún queda, de lo que fue un paraíso de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here