
S. D. “Va a aportar calidad y, sobre todo, mucha experiencia al equipo de cara a su participación en Liga EBA”. Así define el Huelva Comercio (CDB Enrique Benítez) lo que supone el fichaje del alero portugués Antonio Moreira, que se une al equipo onubense en una nueva aventura en la Liga EBA.
El Huelva Comercio ha hecho oficial este lunes el fichaje del alero luso de 27 años, Antonio Moreira, que llega procedente de Galomar, equipo de la ProLiga portuguesa de baloncesto. Esta incorporación era uno de los grandes objetivos del Huelva Comercio para esta próxima temporada 2022-23.
Antonio Moreira tiene un amplio recorrido en equipos destacados de la Liga portuguesa. Por ello sumará al Huelva Comercio su potencial físico, su gran variedad de recursos en la cancha, su importante juego exterior y su versatilidad como jugador todoterreno.
Moreira, que mide 1,95 y durante la pasada temporada en Galomar promedió 9,8 puntos, 4,5 rebotes y 1,5 asistencias, es el quinto fichaje del Huelva Comercio, que con antelación confirmó la llegada del escolta Ale Márquez (Ciudad de Huelva); del alero Ebrahim Sima (Club Bàsquet Quart, Girona); del ala-pívot Mark Hetor (Nou Bàsquet Torrent); y del pívot Edmond Koyanouba (CB Almería).
A estos hay que unir los renovados Ángel Cañas (escolta) y Juan José Morales (escolta/alero), además del técnico Gabriel Carrasco.