El Festival de Islantilla dedica un ciclo especial a Verónica Forqué, Juan Diego y Roberto Pérez Toledo

Esta sesión gratuita, que incluye la proyección de tres cortometrajes, será el miércoles 10 de agosto a las 22.00 horas en el auditorio del Parque ‘El Camaleón’.

0
171
ciclo especial
Comparte esta noticia

Redacción. Con una introducción a cargo de la Coral Polifónica de Isla Cristina, el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum rendirá el próximo miércoles, 10 de agosto, un sentido homenaje a modo de ciclo especial, a tres figuras de la industria audiovisual que han sido referente en la muestra cinematográfica de este enclave de la costa onubense, y que lamentablemente han fallecido durante el último año: la actriz Verónica Forqué, el actor Juan Diego y el director de cine Roberto Pérez Toledo.

Premio ‘Francisco Elías’ a Juan Diego en 2015.

El ciclo especial, que lleva por título ‘En las estrellas’, dará comienzo a las 22:00 horas en el auditorio al aire libre del Parque ‘El Camaleón’, y al igual que el resto de las proyecciones de este Festival, es una actividad de carácter gratuito y con entrada libre abierto a todos los espectadores que quieran sumarse a esta velada memorial.

Además de la actuación musical, el acto incluirá la proyección de tres cortometrajes, cada uno de ellos en memoria de uno de estos tres grandes amigos del Festival de Islantilla. Dos de ellos, los intérpretes Verónica Forqué y Juan Diego, están además inmortalizados a través de sus respectivas Estrellas de Mar en el pavimento del Paseo de la Fama de Islantilla, junto al Paseo Marítimo de este núcleo costero perteneciente a Lepe e Isla Cristina.

Ceremonia de Clausura de 2018 con Verónica Forqué.

En recuerdo de la inimitable Verónica Forqué, el título seleccionado para la ocasión es el cortometraje ‘Yo confieso’, de Saúl Gallego Mateo, una pieza de seis minutos que aborda la violencia de género desde la particular personalidad de una actriz que ha marcado el panorama de la interpretación en España durante décadas y que ha dejado un enorme vacío con su marcha.

La obra elegida para recordar a Juan Diego es el cortometraje ‘Matador on the road’, un trabajo de Alexis Morante producido en 2011 bajo bandera estadounidense y con estética de road movie con aire costumbrista que contó con el aval del Jurado Oficial de este Festival, al concederle el Premio a la Creatividad Andaluza en su IV edición.

Roberto Pérez Toledo.

Finalmente, la figura del director de cine lanzaroteño Roberto Pérez Toledo, que fue miembro del Jurado Oficial de este Festival en 2011, será recordada a través de su cortometraje ‘Antes de la erupción’, un alegato a favor de la diversidad y la integración que era un adelanto del que hubiera sido su próximo largometraje, y que fue reconocido con una Mención Especial del Jurado Oficial en la edición de 2021 de Islantilla.

Las tres obras que conforman este ciclo especial de homenaje han formado parte en ediciones anteriores de la programación oficial de la muestra cinematográfica de Islantilla.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here