Huelva despide sus fiestas Colombinas 2022 batiendo récords de asistencia y seguridad

El 3 de agosto, con los Fuegos Artificiales, fue el más concurrido.

0
175
fiestas Colombinas 2022
Comparte esta noticia

Redacción. Las Fiestas Colombinas 2022, “las del reencuentro, por esperadas y deseadas”, concluyeron la pasada noche con un gran espectáculo de fuegos artificiales y un balance que ha superado las expectativas del Ayuntamiento de Huelva, de la ciudad y los propios onubenses, batiendo récords de asistencia y seguridad.

Sin duda el día de ayer con el novedoso espectáculo pirotécnico fue el más concurrido, según se ha constatado tanto en las casetas, las atracciones y la zona de aparcamientos por la destacada afluencia de onubenses y visitantes; seguido de la jornada del sábado, coincidiendo con el concierto del grupo británico Texas, que compitió en audiencia con el de Fangoria.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado “orgulloso de Huelva y los onubenses, por unas Colombinas que han cumplido todas las expectativas porque el principal objetivo era responder a las ganas y a la ilusión que teníamos de volver a disfrutar de nuestras fiestas tras unos años muy duros, de ausencia total, que hemos podido vivir con alegría y sobre todo con tranquilidad y seguridad”.

De esta forma, el alcalde de Huelva ha señalado que “los onubenses nos sentimos orgullosos de la gesta colombina, de la grandeza, la nobleza y generosidad de una ciudad y unos ciudadanos que se sienten identificados con unas fiestas cargadas de simbolismo que reflejan el ser, el sentir y la hospitalidad de los onubenses”. Unas fiestas que a pesar de batir récords de asistencia, entre otras cosas, como ha asegurado el alcalde “porque se ha ofrecido el mejor ciclo de conciertos de la historia de Las Colombinas, tanto en los nuevos escenarios, como en la caseta municipal, consiguiendo llenos absolutos todos los días” ha sido “un ejemplo de seguridad sin incidentes que lamentar y con menos asistencias sanitarias que nunca” fruto, ha destacado el primer edil del “esfuerzo de coordinación hecho desde las diferentes áreas municipales para que tanto la ciudadanía como quienes nos han visitado hayan disfrutado plenamente de unas Colombinas que se caracterizan por ser unas fiestas tranquilas, familiares y abiertas a todos y todas”.

Balance de seguridad de las fiestas Colombinas 2022

Asimismo destaca el buen funcionamiento del Plan de Autoprotección, Seguridad y Emergencias de las Colombinas 2022, con una eficaz cobertura por parte de los dispositivos coordinados de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos, tanto en el recinto ferial como en los accesos al mismo.

Una media diaria de 90 agentes de la Policía Local patrulló por el interior del recinto y el entorno, ofreciendo una rápida respuesta a las necesidades y situaciones que iban surgiendo. Protección Civil ha contado estos días con un promedio de 15 voluntarios, más un médico y dos enfermeras; mientras que Bomberos desplazó 6 efectivos al recinto, dotación incrementada en 4 funcionarios el día de los fuegos artificiales.



En total, se realizaron 126 asistencias sanitarias, con 10 traslados a hospital. Es de reseñar, que es la menor cifra de asistencia de los últimos años, registrándose 176 en 2019, 185 en 2018, o 175 en 2017.

La distribución de pulseras para identificar a los niños perdidos ha vuelto a ser un éxito rotundo. Como viene siendo habitual, numerosos padres se dirigieron a protección Civil para recoger dichas pulseras, repartiéndose un total de 476. Además de 1.015 mascarillas para uso en el transporte colectivo (bus y taxi) por parte de los usuarios, debido a la obligatoriedad de éstas como consecuencia de las medidas COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here