El Granado acoge ‘Música en cada rincón’, que acerca la música a las localidades más pequeñas

Disfrutará el próximo 8 de agosto del espectáculo musical ‘Luces, Música y ¡Acción!, basado en la interpretación de bandas sonoras originales.

0
151
Música en cada rincón
Comparte esta noticia

Redacción. El Granado es uno de los municipios elegidos para formar parte del proyecto ‘Música en cada rincón’ en su edición de 2022, una iniciativa que tiene como objetivo llevar espectáculos musicales de máxima calidad a los municipios más pequeños del país. El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, y la alcaldesa de El Granado, Mónica Serrano, han presentado hoy esta propuesta cultural, en la que colaboran la institución provincial y el Ayuntamiento andevaleño y que está organizada por la empresa navarra Suakai.

De esta forma, los vecinos y vecinas de esta localidad podrán disfrutar el próximo lunes 8 de agosto del espectáculo ‘Luces, Música y ¡Acción!, basado en bandas sonoras originales, interpretadas por algunos de los mejores músicos del país. Entre los nombres que participarán en las distintas representaciones del proyecto se encuentran Juan Ignacio Emme, violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Yorrick Troman, violín solista y concertino de la Orquesta Sinfónica de Navarra; Iván Carmona, violonchelista y Premio a la Promoción del Talento Artístico 2020; Liesbeth Baelus, virtuosa del violín especialista en música de cámara; Igor Arostegi, percusión solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; o Claudia Osés, violinista y fundadora de Suakai.

Además, en el caso concreto de El Granado, el espectáculo se desarrollará en el entorno único del Molino de la Solana, un espacio que combina patrimonio y naturaleza y que será el escenario perfecto para convertir esta actividad en una velada musical inolvidable. La alcaldesa, ha destacado que ‘Música en cada rincón’ supone “una gran oportunidad para ampliar la programación cultural del municipio, a través de un proyecto que es vital para acercar la cultura, la música y el arte a los municipios pequeños”. Asimismo, ha trasladado su agradecimiento “por formar parte de esta primera experiencia en Huelva en este proyecto”.

A través de la iniciativa, se pretende llegar a estos núcleos rurales para que puedan acceder con normalidad a una oferta musical de calidad, contribuyendo al reto demográfico y apoyando a las localidades más pequeñas mediante un elemento transformador como es la música. El vicepresidente, ha resaltado el respaldo de la Diputación a este proyecto “apoyando la cultura y las actividades que generen dinamismo en los municipios, por supuesto, también, en los más pequeños, y que contribuyen a hacer territorio”.

‘Música en cada rincón’ incluye, además, un concurso a nivel nacional dirigido a estudiantes de los diferentes conservatorios del país y un seguimiento audiovisual para mostrar las distintas realidades que se conocen durante la gira. Con estos dos pluses, se fomentará, por un lado, la participación del alumnado musical en las diferentes actividades que conforman el proyecto, otorgándoles un premio en metálico y permitiéndoles actuar el 17 de agosto en Caloca (Cantabria) junto al elenco de Suakai; y, por otro lado, acercar al espectador a las zonas más despobladas de España mostrando el potencial transformador de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here