Desmantelada una asociación cannábica en Isla Cristina

Llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes amparada en la protección legal del Derecho de Asociación.

0
163
asociación cannábica
Comparte esta noticia

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas y a la investigación de otra más, como presuntos autores de los delitos contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de drogas y de asociación ilícita, por una asociación cannábica.

La denominada ‘Operación GREENLOSE’ comenzó el pasado mes de marzo cuando se tuvo conocimiento de la posible venta de droga en un local privado en la localidad de Isla Cristina, el cual estaba constituido legalmente como “asociación cannábica”, causando estos hechos una gran alarma vecinal.

Tras investigaciones llevadas a cabo se pudo comprobar que la asociación, mediante el amparo legislativo que otorga la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes en el interior de dicho local de forma indiscriminada para obtener beneficios económicos y protegerse de la acción policial.

Por todo ello se realizó un registro autorizado por la Autoridad Judicial, siendo aprehendidos en torno a 1500 gramos de sustancias estupefacientes-psicotrópicas derivadas del cannabis de distintas variedades, diversos comestibles con tetrahidracannabidiol (THC) como ingrediente y dinero en metálico.

Se intervinieron también varios dispositivos electrónicos, así como útiles para la preparación, dosificación y pesaje de la sustancia estupefaciente y diversa documentación. Finalmente, se procedió al precinto del establecimiento para impedir que se retomara la actividad de esta asociación ilícita.

Con esta actuación, se han podido esclarecer los delitos mencionados e interrumpir la actividad delictiva que se estaba llevando a cabo, la cual atraía a numerosos clientes y producía quejas vecinales.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de Ayamonte.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here