Una foto de la perforista de mina onubense María Pérez gana el concurso ‘Realidades en transformación 2022’

La imagen ganadora tiene por nombre 'Todo terreno' y es del fotógrafo José Manuel Tornero.

0
448
Comparte esta noticia

HBN. Una fotografía de la perforista de mina de María Pérez, natural de San Bartolomé de la Torre, consigue el primer puesto en el concurso ‘Realidades en transformación 2022’. 

La imagen ganadora tiene por nombre ‘Todo terreno’ y es del fotógrafo José Manuel Tornero. En ella destaca María Pérez, una de las pocas perforistas de mina a nivel europeo: luchadora incansable, derriba barreras sociales y laborales impuestas por el género.

Una fotografía realizada como parte del contenido de ‘La Comunidad de Mara’, un perfil en redes sociales que tiene como objetivo dar visibilidad a la mujer en sectores masculinizados así como facilitarles el acceso a asesoría y consultorio en planes de igualdad, a la vez que denunciar situaciones de desigualdad.

Conocemos a María Pérez no solo por lo llamativo de su profesión, ya que es de las pocas mujeres en su puesto, sino también por su destacada labor en pro de la presencia de las mujeres en sectores masculinos y la igualdad real en el mundo laboral.

De hecho, entre otros reconocimientos, el pasado mes de marzo fue nombrada mujer referente de los jóvenes andaluces en los premios Clara Campoamor.

Actualmente, entre sus labores varias, lidera un grupo de mujeres de la zona norte del Andévalo que trabaja para mejorar el curriculum de las mujeres y así llegar a esa igualdad de oportunidades en sectores masculinizados. Todo esto colaborado y dinamizando con la empresa de Valverde Qualifica2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here