La UNIA formará este otoño en dirección y gestión de parques tecnológicos

Impartido de forma virtual y abierto a la comunidad iberoamericana, un curso de formación continua dotará a los alumnos de habilidades de dirección estratégica y gestión del conocimiento en estos espacios de innovación. La matriculación está abierta hasta el 15 de septiembre.

0
179
unia
Comparte esta noticia

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)imparte desde el próximo mes de septiembre el Curso de Formación Continua en Dirección y desarrollo de parques tecnológicos: cómo impactar el territorio, que busca capacitar a profesionales en la gestión de parques científico-tecnológicos como vía para reducir las brechas de desarrollo territorial y tecnológico.

Dirigido por Jesús de la Corte y Paola Caballer (CEO y consultora de Management & Research S.L.), el curso busca acercar desde la formación reglada el conocimiento, herramientas y debates necesarios para formar profesionales en la gestión de estos parques, apostando por un enfoque innovador en su metodología y la elaboración de su programación.

La actividad de la UNIA, desarrollada entre el 26 de septiembre y el 15 de diciembre, se imparte en modalidad virtual y está abierta a alumnos de España y el resto de Iberoamérica interesados en formarse y conocer el papel de estos parques en la consolidación de ciudades, comunidades e industrias sostenibles, así como su potencial en la generación de conocimiento e innovación para el territorio, particularmente en lo relativo a las PYMES. Así, busca desarrollar habilidades de dirección estratégica, gestión del conocimiento e innovación de profesionales que ocupan cargos de gestión y dirección en centros tecnológicos afiliados a la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP).

El curso aporta conocimientos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos a garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, incorporando además un enfoque transversal de igualdad de género en sus contenidos.

El curso reúne a una decena de expertos en la dirección y gestión de estos espacios, como Luis Pérez, director general del PCT Cartuja (España); Felipe Romeras, director general del PTA Málaga (España); Iván Darío Castaño, director ejecutivo de Ruta N Medellín (Colombia); Claudio Maggi, asesor regional de la International Labour Organization (Chile), o Edgardo Pérez, director general del PT del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores TEC Monterrey (México), entre otros.

Las personas interesadas en matricularse en el curso pueden hacerlo y obtener más información sobre el mismo en la página web de la Universidad Internacional de Andalucía, hasta el próximo 15 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here