Visita guiada por la capital para conocer sus orígenes, historia y anécdotas

El Programa de Empleo y Formación ‘Huelva Promoción Turística’ forma parte de las diferentes iniciativas impulsadas por Ayuntamiento de Huelva para ampliar las posibilidades de inserción laboral de la ciudadanía onubense

0
226
Comparte esta noticia
Visita guiada por la capital onubense.

Redacción. La Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Huelva (Aguip-Huelva) ha colaborado en una de las acciones del Programa de Empleo y Formación ‘Huelva Promoción Turística’ del Ayuntamiento de Huelva, en el que participan 15 alumnos y alumnas onubenses menores de 30 años, preseleccionados por las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, para formarse y conseguir el ‘Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al visitante’. Una iniciativa que lleva a cabo el Consistorio, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Gracias a la disposición de estos guías, el alumnado del programa ha realizado una visita guiada por la capital, recorriendo los lugares turísticos más interesantes y emblemáticos, de los que han podido conocer sus orígenes, historia y anécdotas. Una actividad que ha llevado a cabo Salvador Ponce, uno de los 20 guías que forman parte de Aguip, la única asociación de estos profesionales en nuestra provincia que opera desde enero de 2015.

El programa, que se inició el pasado mes de junio y tendrá un plazo de un año, contempla junto a 640 horas de conocimientos teóricos, la realización de prácticas por parte del alumnado en las áreas municipales de Turismo y Cultura, recibiendo durante su proceso formativo el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Huelva Promoción Turística.

El Programa de Empleo y Formación ‘Huelva Promoción Turística’ forma parte de las diferentes iniciativas impulsadas por Ayuntamiento de Huelva para ampliar las posibilidades de inserción laboral de la ciudadanía onubense. Una batería de programas, cursos y talleres encaminada a ofrecer los conocimientos, habilidades y recursos que le permitan encontrar un trabajo a quien está en situación de desempleo, o bien mejorar su empleabilidad y su promoción en el trabajo con resultados fantásticos como el de las lanzaderas Conecta Empleo, con un porcentaje de acceso al empleo del 60% de los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here