Rubén Gutiérrez firma un meritorio tercer puesto Absoluto en la XII Travesía a Nado ‘Playa de La Redondela’

El isleño, que además ganó en su categoría de edad, se ha colocado segundo en la General del Circuito de la Diputación Provincial.

0
269
Rubén Gutiérrez suma un nuevo podio esta temporada en aguas abiertas.
Rubén Gutiérrez suma un nuevo podio esta temporada en aguas abiertas.
Comparte esta noticia

S. D. Un tercer puesto Absoluto y el triunfo en su categoría de edad. Con esos logros saldó el nadador isleño Rubén Gutiérrez su participación en la XII Travesía a Nado ‘Playa de La Redondela’, sobre 2.000 metros, disputada el pasado sábado después de suspenderse en 2020 y 2021 por la pandemia.

Algo más de 100 nadadores formalizaron su inscripción en esta prueba, segunda cita del III Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación Provincial de Huelva, que consta de 7 pruebas que se celebran durante los meses de verano.

La Travesía a Nado ‘Playa de La Redondela’ se celebra siempre el último sábado del mes de julio, sobre una distancia de 2.000 metros, con la salida y llegada corriendo unos metros sobre la orilla de la playa.

Los participantes desafiaron un día caluroso, sin viento, con el mar casi en calma total, y con la marea algo baja, aunque ya subiendo. La temperatura del agua, a poco más de 20 grados, ideal para una prueba de este tipo.

Rubén Gutiérrez acabó en el tercer puesto Absoluto con un tiempo de 31:51, mismo crono que el segundo, Miguel Ángel Rojas, y ambos por detrás de Cristian Rodríguez Ruz, del CN Huelva, campeón Absoluto con 30:17.

Esta tercera plaza viene a ratificar que Rubén Gutiérrez sigue cuajando una espectacular temporada de aguas abiertas. En esta Travesía de La Redondela alcanzó de hecho su séptimo podio Absoluto en un total de 19 pruebas disputadas, con 2 victorias, 3 segundos puestos y 2 terceros. Además con su victoria en su categoría o grupo de edad, son ya 10 los triunfos y los 19 podios que acumula,, quedando tan solo una ocasión fuera del cajón.

Además Rubén se ha colocado como segundo clasificado Absoluto en la General del Circuito de la Diputación Provincial (con 2 de sus 7 pruebas ya disputadas), con 115 puntos, por detrás de Cristian Rodríguez (175) y por delante del nadador olímpico Pedro Pinotes (100).



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here