Formación ‘Express’ para ser un buen profesional de la hostelería

Una oferta de cursos intensivos por parte de Fundación Cruzcampo dirigidos a personas, con y sin experiencia, en activo o desempleados, que quieran mejorar su capacitación para acceder a una primera o nueva oportunidad laboral.

0
193
Comparte esta noticia

Redacción. Escasez de tiempo, y en numerosas ocasiones, un presupuesto ajustado, puede que ahora no condicione el poder formarse como un buen profesional de la hostelería. Son dos de los ingredientes que se repiten actualmente entre los jóvenes, y no tan jóvenes. En esos que se encuentran buscando activamente un puesto de trabajo. A ello se suma la demanda de personal cualificado existente en la actualidad en el sector de la hostelería. Fundación Cruzcampo, consciente de la importancia de apoyar al sector, mejorando su empleabilidad y cualificación, ha diseñado una serie de cursos exprés especializados en distintas áreas de restauración, cocina y sala, y que se encuentran becados al 80% por la entidad dentro de su acción social. 

España es el país con más bares del mundo. Sin embargo, se estima que faltan 50.000 camareros para hacer frente al primer verano sin restricciones tras la pandemia. Por este motivo, la formación intensiva está destinada a todo tipo de perfiles, desde personas en situación de desempleo hasta aquellas que se encuentran en activo y desean mejorar su capacitación, así como a personas con o sin experiencia. 

El primero de estos planes de entrenamiento intensivo para ser un buen profesional de la hostelería comenzará a principios de 2023 y está enfocado a sentar las bases de las técnicas y conocimientos indispensables de la cocina profesional. El objetivo es adquirir las destrezas básicas para mejorar la situación laboral y optar a mejores oportunidades laborales para iniciar o relanzar la carrera profesional. Tendrán lugar en Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación y donde tiene también lugar el programa de formación y becas Talento Cruzcampo.

Regla Bejarano. / Foto: Fundación Cruzcampo.

En este sentido, los alumnos tendrán acceso a la bolsa de empleo de la escuela, enriquecida gracias a la red de hosteleros colaboradores. Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo, explica: «Nos hemos propuesto decididamente dignificar y mejorar la cualificación en el sector, así como poner en valor los más de 22 años de experiencia de los grandes profesionales de nuestra Escuela de Hostelería propia y extender su servicio a nuestra acción social. Escuchamos activamente al sector y a la sociedad. Y actuamos trabajando por adaptarnos y ofrecer soluciones a las necesidades actuales que existen en nuestro país y en nuestra región». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here