Lorena Bogado, cuando querer es poder

Su parálisis cerebral no le ha impedido obtener el título de Bachillerato e iniciar un nuevo reto: cursar la carrera de Psicología en la UNED. ¡Mucha suerte Lorena!

0
378
lorena bogado
Tras lograr el Bachillerato, ahora se ha matriculado en la carrera de Psicología.
Comparte esta noticia
lorena bogado
Lorena Bogado, tras matricularse en Psicología en la UNED.

HBN. Después de que los servicios de Atención a la Diversidad y Educación Permanente de la Consejería de Educación y Deporte de Junta de Andalucía adaptaran por primera vez las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, Lorena Bogado (Huelva, 1988) lograba este año el Bachillerato. Su parálisis cerebral no fue ningún impedimento para esta luchadora.

Un reto que tan sólo ha sido un nuevo impulso para esta onubense que, tras este título, quiere continuar formándose y acaba de matricularse en la UNED para estudiar la carrera de Psicología.

Recordemos que Lorena Bogado tiene parálisis cerebral, algo que jamás le ha impedido hacer realidad su sueños, como escribir varios libros o hacer un documental, como fue ‘Llegó el amanecer a mi vida’, producido por José Madruga y basado en el primer libro que esta joven escribió bajo el mismo título.

Y es que, aunque tiene dificultades para mover las articulaciones, ella nunca ha querido abandonar su deseo de escribir y ha encontrado en su nariz la forma de hacerlo. Según nos explicaba su madre, Lola Camacho, su interés por la lectura surgió “desde bastante pequeña, pues al percatarse de que no podía hablar convirtió la escritura en su manera de desahogarse”. Lola, quien no puede dejar de exhibir el orgullo que siente por su hija y la alegría de verla contenta, recuerda con Huelva Buenas Noticias cómo ha fue la infancia de Lorena, “dura, tanto para ella como para mí, pues desde pequeña quería correr, andar y hacer todo lo que hacían las niñas con su edad, y se entristecía mucho cuando se veía incapaz, y eso para una madre es muy doloroso”.

Lorena Bogado ha escrito cuatro novelas cargadas de sentimientos y vivencias personales.

Pero a pesar de esos duros momentos, la fuerza de voluntad de esta joven y el apoyo de su familia han conseguido superar todo tipo de barreras y poder mostrar hoy día la felicidad que se refleja en su rostro. “Sin ellos, sin su apoyo, no hubiese sido capaz de cumplir alguno de mis sueños”, manifiesta Lorena agradecida, “a todos quiero decirle que gracias, gracias y mil gracias, y que espero que sigan ahí y que nunca me fallen”.

Lorena Bogado aconseja a las personas que se encuentren en su misma situación, que luchen, que nunca se vengan abajo. Que la vida es muy bonita para poderla disfrutar estando en mi situación. Que pidan consejos a sus familias y amigos si tienen alguna duda sobre algo, y que soliciten que se les escuche y que tengan paciencia con nosotros, que necesitamos más tiempo que otras personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here