Las playas de Mazagón y Matalascañas, entre las 10 mejores según la revista ‘Hola’

Kilómetros y kilómetros de playas nos regala el litoral onubense.

0
1662
Comparte esta noticia

Redacción. Cádiz, Almería, Granada, Málaga y Huelva, cada una esconde arenales únicos y la revista ‘Hola’ ha hecho un ranking con las mejores, para enamorar a sus lectores del sur. Entre ese top ten, se encuentran las playas de Mazagón y Matalascañas.

Mazagón

Kilómetros y kilómetros de playas nos regala el litoral onubense entre la ría de Huelva y el Parque Nacional de Doñana. Playas vírgenes, tan largas que es complicado estar cerca de alguien, en un entorno de pinares y acantilados. En tantos kilómetros la costa va cambiando de nombre. Entre las más reconocidas están la playa de la Fontanilla, la primera según se pasa el casco urbano de Mazagón, la playa del Parador, la de Rompeculos, entre las más vírgenes, o la de la Torre del Loro, la más fotografiada debido a los restos de su torre del siglo XVI, junto al camping de Doñana.

Matalascañas

Que una playa esté respaldada por el Parque Nacional de Doñana, una de las mayores joyas naturales de Andalucia, ya dice mucho de ella. Un arenal perteneciente al municipio de Almonte con un parque dunar que se extiende en dirección a Mazagón entre dunas y pinares que escoltan este tramo de la Costa de la Luz. Es uno de los destinos de playa más visitados de Andalucía (por su cercanía a Sevilla) pero los kilómetros de litoral hacen que haya sitio para todo el mundo. Su arena dorada y fina, los chiringuitos que se suceden en la costa y la práctica de deportes acuáticos son otros de sus atractivos. La torre de La Higuera, lamida siempre por el mar, es su foto más característica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here