La ayamontina Laura Cano Obando, galardonada por la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia

Mir de cuarto año en el Hospital Universitario de Málaga aúna su vocación profesional con su capacidad investigadora.

0
508

Redacción. Laura Cano es una joven apasionada por la medicina y Obando es un apellido en Huelva que va asociado a esa virtuosa profesión de la salud. Los Obando médicos de nuestra provincia están reconocidos por su profesionalidad y excepcional trato con los pacientes, buenas personas y excelentes médicos. Y uno de los últimos eslabones de la saga -en su generación tiene también dos primos-, que ya es MIR de cuarto año en la especialidad de Traumatología, añade a los logros de esta querida familia su capacidad docente e investigadora.

La ayamontina forma brillantemente parte del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Y hace escasas fechas un trabajo colectivo que lleva estampada su firma ha recibido, en el último Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia, el galardón a la mejor comunicación oral relacionada con las fracturas por fragilidad.

El trabajo de investigación se centra en el análisis coste-utilidad de los pacientes operados de prótesis parcial y total de cadera tras una fractura. Una valoración enmarcada en su relación con la calidad de vida del paciente. El resultado del estudio sobre 400 pacientes intervenidos dio lugar a la comunicación galardonada. Fue titulada ‘Calidad de vida y análisis coste-utilidad en el paciente con fractura de cuello femoral: Hemiartroplastia versus artroplastia total de cadera‘.

Con anterioridad a este trabajo Laura ya ha desarrollado diversas investigaciones. Forma parte, además de la andaluza citada, de la Sociedad Española de la Rodilla. Al recibir el reconocimiento Laura Cano declaró que «este estudio analiza las características del paciente que precisa una prótesis de cadera. Plantea discernir entre aquellos en los que es mejor realizar una sustitución parcial de la articulación (prótesis parcial), una cirugía menos agresiva, o una artroplastia o prótesis total».

Enhorabuena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here