¿Qué ocurre con la claqueta? tema principal de un Curso de Verano en La Rábida

Esta semana se ha celebrado el curso Introducción a la producción en cine y televisión.

0
314
¿Qué ocurre con la claqueta?
Comparte esta noticia

Redacción. Los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida dejan escenas únicas, que solo la convivencia con profesores estos días permite. Esta semana se ha celebrado el curso Introducción a la producción en cine y televisión, un curso en el que colabora la Diputación de Huelva y que ha dejado huella entre el alumnado.

Entre clase y clase se originan ciertos debates, algunos muy interesantes, como si seguir usando o no la claqueta, por ejemplo. La llegada de las nuevas tecnologías ya hace prescindible esta herramienta que muchos no quieren perder, “es ya un ritual”. Alumnos de diferentes regiones se han congregado esta semana, algunos con experiencia en cine y otros, autodidactas. Todos recalcan la importancia de estos cursos “que te acercan más el conocimiento de la parte práctica porque la teoría la traemos ya aprendida”.

Pérez de Guzmán ha dirigido un programa completo, pese a su naturaleza introductoria, con el que mostrar las oportunidades de negocio y el desarrollo aparejados a la industria, con un plantel de profesionales y expertos del sector como Piluca Querol, de Andalucía Film Comission; Álvaro Alonso, productor de Cine; Miguel Ángel Larraya, jefe de Producción, o Manuela Ocón, Line Producer & Directora de Producción.

La explosión de plataformas audiovisuales que en la última década ha revolucionado la distribución y el consumo ha supuesto una avalancha de proyectos que multiplica las oportunidades de negocio. Actualmente se está trabajando para crear mucho contenido, una demanda que supone que cada vez hay menos técnicos. “Cursos como este consiguen completar una formación de profesionales muy necesaria en el sector”, afirma Pérez de Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here