La noche en la que La Rábida se vistió de Carolina del Sur

Ranky Tanky ofreció un soberbio recital de música gulá en las noches de Cultura Abierta La Rábida.

0
303
Carolina del Sur
Comparte esta noticia

Redacción. Ranky Tanky es una expresión gulá que significa “vamos a divertirnos”, y así fue. No todos los días visita la sede de la UNIA en La Rábida una banda como la de ayer, un premio Grammy. Los de Carolina del Sur ofrecieron un recital de hora y media con un público entregado desde el minuto uno.

Desde la prodigiosa voz de Quiana Parler, vocalista -a la que no le hacía falta micrófono-, acompañada por un lado a la guitarra y voz de Clay Ross, y por el otro de Charlton Singleton, a la trompeta y voz, hasta la habilidad de Kevin Hamilton, al bajo, y Quentin Baxter, batería y percusiones, demostraron por qué este quinteto es uno de esos shows que nadie debe perderse y que conservan la música tradicional americana.

Interpretaron canciones de su disco Good Time, otras composiciones propias y algunas clásicas gulá, acercando aún más el mítico sonido de Carolina del Sur, donde nació la música americana de comunidades, de cantos espirituales, canciones de cuna y canciones alegres que hacen levantarse al público a bailar y a participar.

Fin del ciclo Cultura Abierta La Rábida

La programación de la semana que viene del ciclo Cultura Abierta La Rábida la componen Pedro El Granaíno el 25 de julio, seguido de Sharon Clark quintet el martes 26 de julio, mientras que el 27 de julio llegará Monia´s quartet.

Más información:

unia.es/culturaabiertalarabida



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here