Más de un centenar de alumnos se forman en la Cámara de Comercio de Huelva

Un total de 116 alumnos han participado en las 50 acciones formativas.

0
160
Cámara de Comercio de Huelva
Comparte esta noticia

Redacción. Un total de 116 alumnos han participado en las 50 acciones formativas desarrolladas por la Cámara de Comercio de Huelva, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un proyecto que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) y ejecutado por las Cámaras de Comercio en toda España. El presidente de la institución, Daniel Toscano, ha participado en la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos que ha seguido esta formación.

Este programa individualizado de la Cámara de Comercio de Huelva acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida de los participantes y de las necesidades de las empresas.

Los cursos que en esta edición del Proyecto PICE se han llevado a cabo han sido de Empleabilidad y Habilidades Sociales para el Empleo, Operador/a Polivalente de Almacén,  Monitor/a Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar, todos ellos presenciales. Los de formato online han estado centrado en las siguientes temáticas: Idiomas, Sanidad, Mecánica automóvil, Administración, Ofimática, Habilidades directivas, Redes sociales, Orientación laboral, Comercio, Hostelería,  Educación y Prevención de Riesgos Laborales.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano,  «la formación, eje sobre el que sin duda alguna se asientan las bases de un crecimiento sólido, es pilar básico de la estrategia de esta institución porque nuestra sociedad se la juega en el nivel educativo y formativo de sus ciudadanos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here