Badajoz se interesa por la Comunidad Energética Local de San Juan en unas jornadas

La técnico municipal Fátima Hidalgo, fue la encargada de exponer el caso de la Comunidad Energética Local de San Juan del Puerto.

0
316
Comunidad Energética Local de San Juan
Comparte esta noticia

Redacción. Comunidad Energética Local de San Juan. La Diputación de Badajoz junto al Consorcio Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) ha celebrado recientemente unas jornadas sobre Comunidades Energéticas en Municipios de Extremadura al objeto de dar a conocer las ventajas sociales, económicas y ambientales de este nuevo modelo energético a nivel local.

Celebradas el pasado día 6 en El Hospital, estas jornadas han estado dirigidas a entidades locales y a los colectivos ciudadanos interesados en proyectos de energía comunitaria, tales como la valorización energética de residuos, compra, generación y comercialización compartida de electricidad verde, entre otros servicios energéticos. La técnico municipal en el Ayuntamiento sanjuanero, Fátima Hidalgo, fue la encargada de exponer el caso de la Comunidad Energética Local de San Juan del Puerto implantada en el municipio.

En la sesión donde se dio información sobre los diferentes aspectos jurídicos, técnicos y normativos para su puesta en marcha, mostrándose casos de éxito, como además del caso de la Comunidad Energética Local sanjuanera, las primeras experiencias extremeñas, entre ellas la cooperativa EnVerde y la Comunidad Energética de Garciaz, así como otros casos de éxito emblemáticos de diferentes regiones como son la CE y Educativa de Torreblanca, la CE Local de Lasierra del País Vasco y la CE Local de Esparza de Galar de Navarra.

Igualmente, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía estuvo presente en las jornadas exponiendo la situación actual de los proyectos a nivel nacional. Toda la información disponible de la Comunidad Energética Local de San Juan del Puerto está alojada en: https://sanjuandelpuerto.es/comunidad-energetica-local/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here