Redacción. La Guardia Civil ha detenido a 4 personas integrantes de la tripulación de una embarcación rápida que navegaba a 20 millas de las costas de Ayamonte (Huelva), incautándose los 40 fardos de hachís que transportaba.
A primera hora de la tarde, guardias civiles componentes de una embarcación rápida del Servicio Marítimo Provincial de Huelva se hallaban a unas 20 millas de las costas de Ayamonte, cuando avistan una embarcación semirrígida que por sus características se encuadra dentro del grupo de embarcaciones rápidas, utilizadas habitualmente para el narcotráfico, conocidas vulgarmente por gomas y prohibidas por la Ley de Contrabando
Una vez que se acercan los guardias civiles, observan a varias personas a bordo de la embarcación de unos diez metros de eslora cargada de fardos, como los que se usan para trasportar el hachís y con dos potentes motores que posteriormente se comprobaran que cada uno tiene 300 caballos.
La embarcación emprende la huida nada más advertir sus tripulantes la presencia de la semirrígida de la Guardia Civil que emplea medios acústicos y visuales para que se detenga la nave. La embarcación realiza maniobras evasivas y hace caso omiso de las indicaciones de los agentes.
Cuando la embarcación de la Benemérita se halla cerca los tripulantes empiezan a arrojar fardos al mar, para aligerar peso y poder conseguir mayor velocidad en la fuga.
Tras una hora de intensa persecución, los agentes consiguen alcanzar a la embarcación y detener a sus cuatro ocupantes, una vez los detenidos a bordo de la embarcación de la Guardia Civil los agentes se dirigen hacia donde habían arrojado los bultos. Finalmente consiguen recuperar 40 fardos que son llevados a puerto y que una vez pesados arrojan un peso de 1340 kilogramos.
Los detenidos, naturales de la provincia de Huelva, son puestos a disposición del Juzgado y se les imputan los delitos de tráfico de drogas, contrabando y desobediencia grave.