Antonio Ramos. Tras el parón obligado por el Covid durante los años 2020 y 2021, el X Torneo de Rugby Playa de Punta Umbría, que organiza el Club de Rugby Tartessos de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad costera y la Diputación de Huelva, volverá a ser una realidad este año donde de nuevo se verán las caras equipos y deportistas de diferentes puntos de la geografía ibérica.
Una vez más el torneo, que se celebrará el 23 de julio, albergará diferentes categorías y englobará desde primera hora de la mañana hasta la práctica caída del sol en la costa puntaumbrieña proporcionando casi 12 horas de rugby. Una decisión, la de mantener diferentes categorías, que se mantiene en la organización con el fin de que sea una jornada no sólo deportiva sino también lúdica para todos los aficionados, seguidores y curiosos y permita conciliar el deporte con un día para la familia.
Por ello, pese a que las categorías femenina y masculina Senior serán las grandes protagonistas, también habrá hueco para que las Escuelas Deportivas de los clubes participantes tengan su papel además de la participación de los veteranos, quienes aportarán su experiencia, competitividad y compañerismo, etiquetas que siempre acompañan a la categoría.
Por primera vez y por motivos de logística el torneo cambiará de ubicación dejando atrás las 9 ediciones celebradas en la playa de La Canaleta para desplazarse hasta la playa del Albergue donde se ubicarán los nuevos campos de juego, gradas, y diferentes stands de merchandising, alimentación y bebida.
Desde la organización destacan las “ganas e ilusión” tras dos años de parada obligada donde “no solo nos reencontraremos con el oval y la playa sino con conocidos y amigos” que volverán a unirse bajo el sol onubense.