Por qué la tinta de impresora es tan cara y cómo ahorrar en su compra

0
482
tinta de impresora
Comparte esta noticia

HBN. Que la tinta de la impresora es cara, es algo que los usuarios de este producto saben de sobra. Lo que quizá no sepan, es que, si la comparamos con otros “líquidos” caros, la tinta sigue ganando por goleada en costes.

Nos referimos al vino, la gasolina o el perfume por excelencia de Marilyn Monroe, Chanel nº5. Para hacernos una idea de la inversión estratosférica que muchas personas realizan a la hora de adquirir cartuchos de tinta, basta con comparar los euros/litro entre estos y Chanel nº5: el precio de la tinta oscila entre los 2.600 y 5.000 euros; Chanel nº5 se sitúa en 1.500 euros el litro.

¿Por qué la tinta de la impresora es más cara que uno de los perfumes más reconocidos y exclusivos del mundo? Desvelamos el misterio a continuación.

La tinta de la impresora: un producto de lujo

Después de conocer el precio/litro de la tinta de la impresora, muchos usuarios se estarán echando las manos a la cabeza.

Poder imprimir tus documentos y fotografías en casa tiene sus ventajas, pero, también, desastrosas consecuencias económicas si no somos conscientes del dinero que invertimos en los cartuchos de tinta y tóner. Y es que, en muchas ocasiones, los usuarios se llegan a plantear comprar una impresora nueva antes que invertir en recambios de cartuchos.

¿Cómo se llega a esta situación? Según los expertos, la razón por la que los cartuchos de tinta y tóner originales son tan caros, está relacionada con el proceso de producción de la tinta, el cual engloba tres fases: inversión, trabajo y eficiencia.



Por lo que respecta la inversión, hace referencia al tiempo que el equipo de investigadores trata de dar con la fórmula exclusiva para elaborar su tinta comercial. Se estima que pueden llegar a los cuatro años de investigación, a lo largo de los cuales trabajan centenares de científicos que desarrollan miles de prototipos de cartuchos hasta encontrar el adecuado.

Además de ello, merece la pena recordar que, los fabricantes, apenas extraen beneficios de sus equipos de impresión, incluso pueden llegar a sufrir pérdidas. Los cartuchos de tinta y tóner son el verdadero negocio de estas empresas, de donde obtienen un margen mayor de beneficio. Y, dado que cada marca crea su propia fórmula, pueden cifrar el precio que estimen oportuno.

Es, por ello, que prefieren vender impresoras a bajo coste y ganar dinero de manera continuada y significativa a través de los cartuchos de tinta. La importancia de la venta de los cartuchos de tinta y la inyección de capital que suponen a los fabricantes, los conduce a protegerse a toda costa de su gran rival: los cartuchos de tinta y tóner compatibles.

Cartuchos de tinta originales vs compatibles

En lo últimos años, ante el auge de los cartuchos de tinta y tóner compatibles, los cuales suponen un ingente ahorro económico sin renunciar ni un ápice a la calidad de las impresiones, los fabricantes de tinta y tóner originales han desarrollado todo tipo de técnicas para, de alguna manera, boicotear a su competencia.

En este sentido, algunos fabricantes de impresoras que han visto amenazado su modelo de negocio, han implantado microchips en sus cartuchos de tinta oficiales. De tal manera que, si la impresora detecta un cartucho no oficial o rellenado, se puede negar a usarlo.

Este tipo de tácticas no ha mermado la creciente popularidad de tiendas y compañías especializadas en cartuchos de tintas y tóneres compatibles, como es el caso de QueCartucho, uno de los grandes referentes del sector, que solo trabaja con cartuchos baratos de tinta compatible de la mejor calidad, fiables y seguros.

Si todavía no conoces esta económica alternativa a los cartuchos de tinta originales, te contamos cómo puedes ahorrar en tus impresiones, sin renunciar a la calidad, de la mano de los cartuchos de tinta y tóner compatibles y reciclados.

Cartuchos de tinta y tóner compatibles: clave del ahorro

Las grandes marcas de fabricantes de tinta y tóner para impresora, se benefician de la confianza ciega de los usuarios en sus productos originales.

La amplia mayoría de las personas apuestan por las marcas como sinónimo de garantía y fiabilidad. Sin embargo, no valorar otras alternativas igualmente válidas resulta, como vemos, extremadamente costoso.

Las empresas especializadas en los cartuchos de tinta y tóner compatibles y reciclados, como la mencionada QuéCartucho, ofrecen las mismas garantías que los fabricantes de impresoras. Pero no solo eso, el periodo de garantía podría extenderse hasta los 5 años, en una muestra de confianza en la calidad de los productos que comercializan.

Es cierto que nos enfrentamos a un mercado en expansión y que cada vez son más las empresas que se suman a esta iniciativa más económica y sostenible. Por ello, has de asegurarte de adquirir cartuchos de tinta y tóner compatibles en tiendas verdaderamente especializadas, que apuesten por la calidad de sus productos.

La diferencia de precios que podemos encontrar entre un cartucho de tinta original y uno compatible, podría suponer hasta un 80% de ahorro, un aspecto muy a tener en cuenta especialmente en aquellas empresas con un volumen de impresión elevado.

La opción de la impresión con cartuchos compatibles ofrece unos resultados a la altura de los obtenidos con los originales. Las diferencias que podrían apreciarse en cualidades como el color, los matices, los tonos o la gama, son prácticamente imperceptibles. La gran diferencia se encuentra en el ahorro económico.

Ahorro energético: otra razón para apostar por las tintas compatibles

En cuestiones de ahorro, los efectos de comprar cartuchos de tinta y tóner compatibles se dejan sentir tanto en la economía doméstica como en el medioambiente.

La fabricación y elaboración de este tipo de productos y de cartuchos de tinta, se lleva a cabo siguiendo unos criterios en la línea de la protección del entorno medioambiental. Además, también puedes encontrar cartuchos de tinta compatibles reciclados, los cuales aprovechan la gran mayoría de los componentes del cartucho.

¿A qué esperas para empezar ahorrar en tu compra de cartuchos de tinta y tóner? Pásate al lado compatible y empieza a obtener impresiones de calidad por mucho menos dinero y generando un menor impacto climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here