S. D. María Ramos, joven deportista onubense que con tan solo 11 años se ha proclamado recientemente campeona de España junto a las selecciones andaluzas Alevín Femenina de fútbol sala y fútbol 7, ha recibido un merecido homenaje en el Ayuntamiento de Huelva, siendo recibida por el alcalde, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores.
En este encuentro en el Consistorio, donde María ha estado arropada por su familia y representantes del Club Deportivo Marismas del Polvorín, el primer edil le hizo entrega de la bandera de la ciudad, destacando además que “con estos triunfos Huelva suma una nueva campeona a la extensa lista de deportistas onubenses que están triunfando, y en este caso además en dos modalidades, como son el fútbol sala y el fútbol 7, donde estamos seguros que le esperan muchísimos más éxitos y una carrera imparable”.
Así, en ambas disciplinas, la deportista ha sido elegida para ser parte de la selección andaluza, habiendo competido ya con gran éxito en campeonatos de carácter nacional, primero en el Campeonato de Fútbol Sala celebrado en abril, donde fue además la máxima goleadora anotando tres goles en la final; y a finales de junio en el Campeonato de España Sub 12 de Fútbol 7, donde también ha sido la máxima goleadora.
En este sentido, el presidente de su club, Francisco Beltrán, destacó que “María lleva cuatro años entrenando en el CD Marismas del Polvorín y desde el principio ha despuntado por su inmenso talento y su gran capacidad de aprendizaje, tanto en fútbol sala como en fútbol 7, modalidades en las que sobresale por su competitividad y liderazgo”.
Finalmente, el alcalde de Huelva trasladó su “orgullo e inmensa alegría por dos grandes triunfos que la han convertido ya en todo un referente para el fútbol femenino de nuestra ciudad, dos medallas de oro que permitirán también que el nombre de Huelva suene con mucha fuerza dentro de estas dos modalidades deportivas”.