La Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva y Quirónsalud Huelva firman un acuerdo pionero

Dicha colaboración pionera en la sanidad privada onubense busca mejorar la calidad de vida de los enfermos oncológicos y sus familias

0
358
La Asociación Española Contra el Cáncer
Comparte esta noticia

Redacción. El Hospital Quirónsalud Huelva y la Junta Provincial de Huelva de la
Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un acuerdo de colaboración pionero en la sanidad privada de Huelva para la realización de actividades de apoyo y acompañamiento y atención psicológica, con la finalidad de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familiares.

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Quirónsalud de Huelva y ha corrido a cargo de D. Antonio Castro Torres, director gerente del Hospital Quirónsalud en Huelva y Dª. Gloria Puy Fernández, presidenta de la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva. El acuerdo marco tiene como principal objetivo ampliar los servicios que se prestan a los enfermos de cáncer y a sus familiares, a través de voluntariado, asistencia psicológica y puesta en marcha de un programa dirigido a los pacientes con cáncer y a sus familiares.

Se trata de un acuerdo pionero entre la sanidad privada en Huelva y la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, ya que hasta el momento esta colaboración solo se producía en los hospitales públicos de Huelva.

El cáncer es una enfermedad que requiere de constantes cuidados de larga duración en muchos casos. El impacto psicológico que esta situación supone para la familia y el deterioro físico del paciente traen problemáticas sociales. Estas problemáticas agravan las ya existentes y produce un desajuste en la convivencia familiar. Es por ello por lo que los equipos asistenciales avanzados incorporan cada vez más servicios de apoyo psicológico por especialistas en psicooncología.

Tanto el director gerente del Hospital Quirónsalud de Huelva, D. Antonio Castro Torres, como la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, Dª. Gloria Puy Fernández, han querido destacar lo beneficioso que resulta la firma de este convenio en favor de los afectados por la enfermedad y sus familiares.

«Es fundamental prestar una asistencia integral al paciente oncológico, no sólo debemos ofrecerle el mejor tratamiento, sino que estamos obligados a darle al paciente y su familia soporte que les facilite su proceso asistencial, por este motivo hemos suscrito este acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer, ellos cuentan con la experiencia y buen hacer para ayudar con el voluntariado a los pacientes que lo necesiten dentro y fuera del ámbito hospitalario» ha manifestado D. Antonio Castro tras la firma.

Por su parte Dª. Gloria Puy Fernández, explica que «la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, cuenta con la experiencia necesaria en la asistencia y ayuda al enfermo oncológico y dispondrá un servicio de atención de voluntariado en el mismo hospital, con el fin de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familias, con acciones de voluntariado dirigidas, al acompañamiento, así como apoyo emocional al enfermo y familiares, entre otras funciones».



La Asociación Española Contra el Cáncer, 69 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la
demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here