J. A. P. / Huelva. Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich disputarán este viernes a partir de las 20:30 horas la final de la 97 Copa del Rey de Tenis que tiene lugar en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, después que la joven promesa/realidad del tenis español superara a Pablo Andújar (7-6 y 6-4), y con anterioridad el ganador de la última edición venciera con mayor comodidad a Pedro Martínez (6-2 y 6-0).

No hay ninguna duda que Carlos Alcaraz es la gran atracción del torneo. Y el murciano demostró en el albero onubense buena parte de su repertorio, obligado eso sí también por la denodada oposición de su rival, Pablo Andújar, ganador en Huelva 2013, y que entró al final en el cuadro sustituyendo al lesionado Carlos Gimeno.
Aunque todos los aficionados esperaban un desenlace rápido en la segunda semifinal, el incombustible Andújar hizo que el choque se alargara. A la postre salió mejor parado Alcaraz, que de todos modos vio como su rival le llevó hasta el ‘tie break’ en el primer set.

Fue tremendamente disputada esa manga inicial -duró 66 minutos, 6 más que el partido completo que le precedió-, y en la que los dos jugadores ganaron sus servicios hasta ese 6-6 que dio paso a la ‘muerte súbita’. En ella, Alcaraz dio primero colocándose con un claro 5-2, pero Andújar no entregó la cuchara y llevó al límite al murciano que acabó imponiéndose 7-6 (5).
En este set, competido y muy equilibrado hubo tiempo, incluso, para la broma, pues con 5-4 a favor de Alcaraz, Pablo Andújar preguntó al juez de silla si el partido “¿es a un set no?”, lo que hizo reír al público asistente. El caso fue que Pablo luchó cada punto como si fuese el último.
Ya en la segunda manga el conquense -36 años- comenzó a pagar el esfuerzo. Se vio pronto pues en el primer juego se produjo la primera rotura de servicio en favor de Alcaraz, que la confirmó con su saque (2-0). Volvió a romper el saque en el tercero y a ganar el suyo (4-0), lo que hizo presagiar un final rápido.
No fue así. Pablo Andújar tiró de resiliencia para ganar sus dos saques y romper uno a Carlos Alcaraz y colocarse 4-3. El ‘break’ de ventaja lo mantuvo en sus dos saques siguientes, ganando la manga por 6-4 ante un inmenso luchador como fue Pablo Andújar, accediendo de esa manera a la final del viernes.

En la misma tendrá como rival a Alejandro Davidovich, número 37 en el ránking de la ATP, que con antelación se impuso a Pedro Martínez -el 50-, en dos sets (6-2 y 6-0) en una hora de juego. No tuvo demasiada historia el partido que abrió fuego en el torneo, ya que el malagueño, campeón actual, superó sin demasiados problemas al valenciano, que sólo opuso algo de resistencia en la primera manga.
En el set inicial los dos jugadores empezaron rompiéndose el servicio, hasta que Davidovich comenzó a sacar mejor, mostrándose más agresivo, lo que obligó a su oponente a jugar mucho desde el fondo de la pista.

Tras lograr Davidovich su primera ventaja (4-2), el partido ya fue un monólogo del malagueño, cuyos golpes de derecha fueron en su mayoría inalcanzables para Pedro Martínez, cerrándose la manga con un claro 6-2.
En el segundo set más de lo mismo de lo ocurrido en el primero en su tramo final. Davidovich no dio cuartel y los juegos fueron cayendo uno tras uno en su favor sin que Pedro Martínez pudiese evitarlo, acabando la manga con un ‘rosco’, 6-0, que certificaba su pase a la final.