J. A. P. / Huelva . Alejandro Davidovich, número 37 en el ránking de la ATP, es el primer finalista de la 97 Copa del Rey tras imponerse a Pedro Martínez, el 50 en la ATP, en dos sets (6-2 y 6-0) en una hora de juego.
No tuvo demasiada historia el partido que abrió fuego en el torneo que tiene lugar en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, ya que el malagueño Alejandro Davidovich, campeón actual, superó sin demasiados problemas al valenciano Pedro Martínez, que sólo opuso algo de resistencia en la primera manga.
En el set inicial los dos jugadores empezaron a rompiéndose el servicio, hasta que Davidovich comenzó a sacar mejor, mostrándose más agresivo, lo que obligó a su oponente a jugar mucho desde el fondo de la pista.
Tras lograr Davidovich su primera ventaja (4-2), el partido ya fue un monólogo del malagueño, cuyos golpes de derecha fueron en su mayoría inalcanzables para Pedro Martínez, cerrándose la manga con un claro 6-2.
En el segundo set más de lo mismo de lo ocurrido en el primero en su tramo final. Davidovich no dio cuartel y los juegos fueron cayendo uno tras uno en su favor sin que Pedro Martínez pudiese evitarlo, acabando la manga con un ‘rosco’, 6-0, que certificaba su pase a la final.