Todo preparado para una exitosa 97 Copa del Rey de Tenis con la presencia de Carlos Alcaraz

La joven perla del tenis español juega este jueves ante Pablo Andújar en la segunda semifinal de un torneo que abrirán Alejandro Davidovich y Pedro Martínez (19:00).

0
518
Carlos Alcaraz es la gran atracción en la 97 Copa del Rey de Tenis. / Foto: www.canaltenis.com.
Carlos Alcaraz es la gran atracción en la 97 Copa del Rey de Tenis. / Foto: www.canaltenis.com.
Comparte esta noticia

S. D. El llenazo que se espera en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva son el principal aval para el éxito de la 97 Copa del Rey de Tenis, que comienza este jueves a las 19:00 horas con el duelo entre Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, y que tendrá el plato fuerte y más esperado a continuación con la presencia en la pista de Carlos Alcaraz, que se medirá a Pablo Andújar.

No hay duda y el joven Carlos Alcaraz, la última perla del tenis español, actual número 7 del ranking mundial de la ATP -el lunes ya será el 6-, es el gran atractivo en este cartel de lujo en Huelva. Por si fuera poco Alcaraz está completando una temporada soberbia y de momento ya ha logrado el triunfo en dos Master 1000, el de Miami y el de Madrid. Llega además después de realizar un buen Wimbledon, llegando hasta los octavos de final en donde perdió con el italiano Sinner, jugador que este martes puso contra las cuerdas al mismo Novak Djokovic.

Se verá las caras en la segunda semifinal del torneo a Pablo Andújar, que viene a reemplazar al valenciano Carlos Gimeno, lesionado. El jugador conquense conoce el triunfo en la Copa, ya que fue el vencedor en la edición de 2013 tras batir en la final a Pere Riba.

Ese partido se disputará a continuación del que abrirá la Copa del Rey, y que enfrentará a Alejandro Davidovich con Pedro Martínez (19:00). El jugador malagueño, campeón de la edición anterior después de derrotar en la final a Feliciano López, sustituye en el cartel a Pablo Carreño, que no ha podido acudir al lesionarse en la primera ronda de Wimbledon. Davidovich es un tenista de 23 años, que ocupa el puesto 37 en el ránking mundial.

Su rival será Pedro Martínez, jugador de Alzira de 25 años y que figura en el puesto 50 en el ránking.

Los ganadores de los encuentros de este jueves lucharán por conseguir la Copa del Rey en la final que se disputará el viernes, a partir de las 20:30.

La Copa del Rey, que se celebra desde 1912 presenta este año algunas novedades. Por un lado, se juega en la pista dos para aumentar el aforo por encima de las 3.000 personas. Además, por primera vez, el ganador se llevará una réplica de la Copa y se ha creado la medalla de oro de la Copa, que recibirá Emilio Sánchez Vicario, pues marcó un punto de inflexión en el torneo y es el tenista que más veces se ha llevado la victoria, con seis triunfos en su haber.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here