Obras de mejora de accesibilidad en una promoción de 16 viviendas en Ayamonte

Se han destinado 205.762 euros a esta actuación.

0
140
mejora de accesibilidad
Comparte esta noticia

Redacción. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, acometerá en el segundo semestre de este año obras de mejora de accesibilidad para la eliminación de barreras arquitectónicas en una promoción de 16 viviendas en alquiler en el municipio onubense de Ayamonte.

Las obras de mejora de accesibilidad beneficiarán a la promoción situada en los números 3 y 5 de la calle Ceuta, cuyos residentes dispondrán pronto de un ascensor con capacidad para seis personas, que facilitará la accesibilidad a las viviendas de los pisos superiores. El proyecto incluye también un pintado general de las cajas de escaleras, reparación o sustitución de la cerrajería exterior y sustitución de portones de acceso al edificio, porteros automáticos y buzones. La actuación se encuentra ya en licitación, con un presupuesto de 205.762 euros y un plazo de ejecución de cinco meses desde que se inicien los trabajos. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de agosto.

En palabras de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, esta actuación forma parte de un programa que “pretende hacer un parque público residencial más accesible y con ello, más amable, eliminando las barreras arquitectónicas dentro de los edificios, y también aquellos obstáculos existentes en los espacios exteriores que rodean a los bloques de viviendas”. “Esta obra supone una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tienen limitada la movilidad, como personas con discapacidad o con edad muy avanzada”, ha añadido.

A esta obra de Ayamonte se sumará otra para mejorar la accesibilidad en un grupo de viviendas de Huelva capital, concretamente en una promoción de 15 viviendas de la calle Cristóbal Colón número 164, donde se va a renovar el elevador existente, ahora en desuso.

Estas actuaciones son dos de las 13 obras que ha programado la agencia AVRA para este año con el fin de mejorar la accesibilidad a su parque de vivienda en alquiler, obras que en conjunto supondrán una inversión de 2.309.486 euros procedentes de sus recursos propios dedicados al parque público residencial. Estas intervenciones beneficiarán a 303 familias residentes en promociones de las ocho provincias. Los proyectos contemplan la instalación o sustitución de ascensores, la construcción de rampas de acceso tanto en exteriores como en el interior de los edificios, e instalación de elementos salva escaleras.

Este paquete de obras está contemplado en el Programa de Accesibilidad del Parque Público Residencial de la agencia, que comenzó a ejecutarse a finales de 2020 con un primer grupo de 23 actuaciones, todas ellas ya realizadas. En concreto, en la provincia de Huelva se intervino en una promoción de 22 viviendas en la calle Villalba número 8 de Manzanilla, donde se instaló un ascensor para resolver los problemas de movilidad de cinco familias que sólo podían acceder a sus viviendas a través de una escalera metálica. Esta actuación contó con una inversión de 103.970 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here