La Fundación Atlantic Copper colabora con Cruz Roja para atender a refugiados de Ucrania

Se destinarán 20.000 euros recaudados en una campaña de donaciones voluntarias entre los empleados.

0
295
atender a refugiados de Ucrania
Comparte esta noticia

Redacción. La Fundación Atlantic Copper colaborará en el desarrollo del programa de acciones implementado por Cruz Roja Huelva destinado a atender a las personas afectadas por el conflicto armado de Ucrania, ya sean refugiados en Huelva y sus familias como para ayudar a los que permanecen en el país tras la invasión rusa. En este sentido, ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual la Fundación Atlantic Copper destinará 20.000 euros, producto de donaciones voluntarias por parte de la plantilla de la compañía onubense, que serán gestionados por Cruz Roja para minimizar el impacto social y económico en la población damnificada.

Tras la firma, el director general de Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha subrayado “la importancia de estas acciones solidarias de los empleados que servirán para ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias de una guerra en la que muchas familias lo han perdido todo”. “A todos nos está doliendo esta situación y, por ello, la Fundación Atlantic Copper no podía dejar de unirse a nuestra plantilla, duplicando su aportación, y prestar esta ayuda sabiendo, además, que la actividad de Cruz Roja está avalada por décadas de acción social y humanitaria en conflictos armados de todo el mundo”, ha señalado.

Por su parte, Juan José Blanco Barbado, presidente de Cruz Roja Huelva ha destacado que “la Fundación Atlantic Copper demuestra una vez más su compromiso con nuestra Institución, en esta ocasión para atender a refugiados de Ucrania. Agradecemos de todo corazón este gesto solidario que contribuirá a que Cruz Roja pueda suministrar a quienes lo están perdiendo todo elementos básicos como agua, alimentos, productos de higiene y abrigo, pero también recursos para escapar del peligro de muerte en un camino con todas las garantías burocráticas y una llegada con la atención de emergencia y la asistencia psicológica que requiere su situación de pérdida extrema”.

Desde su creación, la Fundación Atlantic Copper ha desarrollado una importante labor solidaria en colaboración con entidades onubenses con el fin de mejorar las condiciones sociales de colectivos vulnerables del entorno.

En este sentido, este mismo año hizo entrega de un cheque por un importe de 40.000 euros, fruto también de una campaña de donaciones entre la plantilla, a ocho asociaciones y organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro, entre las que también se encontraba Cruz Roja Huelva, tras una campaña solidaria desarrollada las pasadas fiestas navideñas entre los empleados de Atlantic Copper, cuya recaudación la Fundación multiplicó hasta alcanzar esa cuantía final, con el fin de atender a las familias onubenses más necesitadas cuya difícil situación se ha visto agudizada por la pandemia. Estas acciones de colaboración con Cruz Roja se unen a otras de carácter periódico como la Carrera Infantil Kilos x Kilómetros y la participación en la cuestación anual del Sorteo del Oro.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here