¿Fue realmente Juan de Lepe rey de Inglaterra por un día?

El próximo jueves 7 de julio, dentro del marco del Festival de Cine de Islantilla, un cortometraje documental desvelará si la leyenda del popular lepero del siglo XVI es cierta o no.

0
190
Comparte esta noticia

Redacción. Es una de las leyendas más populares de la provincia de Huelva y que siempre ha rondado por las calles del municipio lepero. Juan de Lepe, quien (según la leyenda) fue amigo del rey Enrique VII y en una partida de cartas ganó, consiguiendo ser rey de Inglaterra durante un día; es el eje del cortometraje documental «Buscando al pequeño rey de Inglaterra (desde casa)».

Juan de Lepe
Escrito, dirigido y producido por el lepero Alejandro Torres.

Escrito, dirigido y producido por el lepero Alejandro Torres (Huelva, 1986), trata un tema que siempre ha rondado por su cabeza: descubrir si la leyenda sobre el ilustre paisano es cierta o no.

Torres llevaba mucho tiempo queriendo hacer este proyecto, pero no fue hasta el confinamiento de marzo de 2020 cuando encontró el tiempo y se animó a sacarlo adelante con sus propios medios y la colaboración de la productora Magnétika Films. Aprovechó el tiempo en casa investigando y contactando con diferentes especialistas en la materia, con la única ayuda de su ordenador y su teléfono ha conseguido llevar a cabo una interesante investigación inédita cuyo objetivo era responder a diferentes preguntas: ¿Existió realmente Juan de Lepe? ¿Es conocida esta leyenda en Inglaterra? ¿Existe documentación que ratifique la historia? ¿Fue realmente rey de Inglaterra?

Todas esas preguntas se responden en el documental de 20 minutos que ha elaborado Alejandro Torres y que no puede tener mejor estreno que en el Festival de Cine de Islantilla, a unos pocos kilómetros de donde (se cree) estuvo enterrado Juan de Lepe hace cinco siglos.

El cortometraje documental compite dentro de la Sección Oficial de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna, de Islantilla, y se proyectará en el en el patio del Centro Activo de Islantilla, ubicado en la Avenida de Río Frío, en la noche del jueves 7 de julio.

FICHA

Buscando al pequeño rey de Inglaterra. Alejandro Torres | 2022 | España
PRODUCCIÓN: DdB y Magnetika SL
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 20 minutos
GUION: Alejandro Torres
REPARTO: Aurelio Madrigal, Fernando Marmolejo, Clemens Domnick, Samantha Harper



BIO del director 

Alejandro Torres (Huelva, 1986). Licenciado en Periodismo (Universidad P. de Salamanca) y Máster en Producción de Televisión (Universidad San Pablo CEU). Comienza su carrera como periodista en medios locales de Huelva para dar el salto a Madrid a la televisión nacional, en Antena 3 Noticias y en Televisión Española. Tras su paso por diferentes programas de entretenimiento como redactor y guionista, empieza a trabajar en la creación y desarrollo de formatos en el departamento de Nuevos Proyectos de Mediaset España, pasando luego por productoras como Boca a Boca, New Atlantis o Shine Iberia. En 2012 crea junto a varios compañeros el sello Meteorito Films, con el que producen una gran cantidad de cortometrajes, la premiada serieweb «Segunda Clase» (de la que Alejandro es co-creador) y el largometraje «Al final todos mueren». En esta etapa, da el salto a la dirección, dirigiendo el cortometraje «Condenao», co-escrito con el autor carnavalero Juan Carlos Aragón y uniendo el mundo de los carnavales y el cine. En 2017 vuelve a Andalucía para incorporarse como guionista al grupo Emociona Media, del que actualmente dirige el área creativa «La Emocionadora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here