Apoyo a la obra social de la Hermandad del Nazareno con familias vulnerables

La Fundación 'la Caixa' ha mostrado su apoyo a la Obra Social de la Coronación de Mª Sta de la Amargura a la que ha donado 4.000 euros para contribuir a su labor.

0
131
obra social de la Hermandad del Nazareno
Comparte esta noticia

Redacción. La Hermandad del Nazareno y la Fundación “la Caixa” han firmado este martes un acuerdo de colaboración para el apoyo y promoción del proyecto “Educar para crecer”, elegido como Obra Social de la Coronación, que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Huelva en el Distrito III de la ciudad de Huelva (barriadas de la Navidad, Marismas del Odiel, El Carmen y Las Colonias).

De este modo, la Fundación “la Caixa” se compromete a aportar una dotación económica que contribuya al sustento material y técnico de la acción social de este proyecto, así como a promover fórmulas de participación del voluntariado de la Fundación en la obra social de la Hermandad del Nazareno.

En acto ha contado con la asistencia de Dª Alma María Romero, apoderada de la Fundación la Caixa en Huelva y del director del Área de Negocio de Caixabank, D. David Zoido, que ha querido poner en valor “la labor que lleva a cabo la Hermandad en el área social y que con colaboraciones como ésta de la Fundación la Caixa se abren puertas que repercuten de manera positiva en la vida de las personas”

El Hermano Mayor de la corporación D. Marcos de la Corte, ha elogiado “el compromiso de la Fundación la Caixa con la Obra Social de la Hermandad con motivo de la Coronación de Mª Sta de la Amargura y con este proyecto de atención a los niños y niñas en situación de pobreza y exclusión social que servirá para atender aproximadamente a 40 niños y a sus familias”.

Este proyecto trata de dar respuesta a esta realidad ofreciendo a los niños/as y adolescentes diferentes actividades socioeducativas en la zona con el objetivo de fomentar desde edades tempranas actitudes orientadas a la formación, para mejorar su rendimiento escolar, dotación de habilidades sociales, educación en valores, prevención del absentismo y abandono escolar.

La promoción del voluntariado es uno de los ejes más importantes de la Obra Social de la Coronación de la Amargura. La Hermandad pretende que sus hermanos, devotos y ciudadanos en general puedan participar en el proyecto con la aportación de un granito de arena en función de las posibilidades de cada persona. Hasta el día 15 de julio se puede realizar la inscripción para participar como voluntario a través del formulario que se encuentra en la página web de la hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here