Redacción. El abogado onubense, Juan José González Rocinau, ha obtenido el premio ‘Antonio Hernández Gil’ que reconoce la excelencia de los profesionales más jóvenes dentro de la abogacía española.
El decano del Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, le ha entregado el diploma acreditativo en la sede de ICAHuelva. Vergel le ha deseado que «este galardón te de ánimo para afrontar el inicio de tu carrera profesional. Se trata de un premio que te prestigia a ti y al Colegio al que perteneces, enhorabuena «.
Juan José González Rocinau, de 29 años y natural de Lepe, ha agradecido la concesión del premio. Reconoce sentirse «muy feliz porque para alguien que empieza a ejercer su carrera profesional supone un importante impulso».
El premio, dotado con una beca de 500 euros, fue creado por el Consejo General de la Abogacía Española y la compañía Nueva Mutua Sanitaria en el año 2021. Lleva el nombre de quien fuera decano del Colegio de Abogados de Madrid, fallecido en 2020, Antonio Hernández-Gil.